Noticias Locales

PROYECTO VERDE DE ROTARY CLUB BUSCA SEMBRAR 30 MIL ÁRBOLES

Anuncian inicio de jornadas

• “Sembrando Vida” es un proyecto ecológico que cuenta con su propio vivero.
• Comprometerán a vecinos en el cuidado y crecimiento de las plantas.

sembrando vida

Proyecto Sembrando Vida, se proyecta a sembrar 30 mil arboles más.

En medio de una ceremonia en el Vivero Forestal, donde estuvieron presentes dirigentes vecinales de diversos sectores urbanos de la ciudad, el Director Ejecutivo del proyecto Luis Lozano Regal de Rotary Club Chimbote, dio a conocer el trabajo de arborización de las diferentes calles de la ciudad, y anunció el sembrado de 30 mil nuevos árboles en las próximas semanas.

Como se sabe desde el año 2010, se viene arborizando las principales avenidas, calles y parques de Chimbote, para mejorar el medio ambiente y que Chimbote sea considerada una ciudad verde como parte del impacto generado por el Proyecto de Arborización “Sembrando Vida”, que ejecutan Rotary Club de Chimbote y SIDERPERU empresa de GERDAU

El representante de Siderperú, Rafael Mejía Portilla, mostró un claro interés de seguir contribuyendo en este gran proyecto ecológico, que ha implementado su segundo vivero en la ciudad de Chimbote.

Cabe mencionar que esta implementación, es gracias a la colaboración de la Diócesis de Chimbote y el Vivero Forestal de Chimbote, en cuyas instalaciones se ha instalado este centro de producción que permite la propagación de las especies forestales y ornamentales que serán plantadas en diversas zonas urbanas de nuestra ciudad.

Lo importante también es la participación activa de dirigentes vecinales y vecinos quienes gratuitamente mediante donación serán los beneficiarios de esta iniciativa y serán los responsables del cuidado y mantenimiento de los árboles para asegurar la sostenibilidad de tan importante proyecto.

Ahora, el compromiso de los aliados estratégicos del proyecto es generar un gran impacto medioambiental sin precedentes, para ello se han planteado desde el inicio de su ejecución como meta final, el sembrado de medio millón de árboles en nuestra comunidad, meta que será alcanzada en los próximos meses, por lo que los promotores se están preparando para celebrar por todo lo alto, el primer gran logro de tan relevante iniciativa.

Entre los dirigentes que se hicieron presentes, fueron del pueblo joven Manuel Arévalo, El Progreso y otros. Es preciso mencionar que las áreas, donde se ha logrado arborizar son en Derteano, Alfonso Ugarte, Aviación, San Pedro, sumando un total de 465 árboles hasta la fecha.