Noticias Locales

MUNICIPIO CIERRA CÉNTRICO LOCAL POR CONSTRUIR SOBRE CABEZA DE CLIENTES

No tenía autorización

• Conocido establecimiento “Al Kosto” es cerrado por infringir normas ediles.
• Construye sobre primer piso exponiendo vida de clientes.

Local

Multan y cierran local que funcionaban en medio de una construcción.

El colmo. Un conocido negocio, venía funcionando en medio de una construcción, significando un peligro latente hacerlo entre parantes de madera y fierro utilizados para el encofrado del techo.

Se trata del conocido local Al Kosto, dedicado a la venta de juguetes y regalos navideños ubicados en la intersección del jirón Leoncio Pardo y Elías Aguirre.

Ante el peligro latente la Gerencia de Desarrollo Económico Local y la Oficina de Defensa Civil, multó al negocio con el 80% de 1 UIT, equivalente a 3320 soles por carecer de autorización municipal para funcionar, además se exhortó al dueño a cerrarlo hasta que termine la obra y pueda tramitar su licencia.

El gerente de Desarrollo Económico, Dr. Horacio Ponte Roldán, lamentó esta irresponsabilidad del propietario para funcionar su negocio en estas condiciones de inseguridad y peligro latente, ya que de seguir en estas condiciones, podría caerse los parantes y los accidentes podrían cobrar vidas.

“El local no está autorizado para ningún negocio, los responsables han presentado una solicitud el pasado 07 de diciembre pidiendo una autorización municipal temporal, pero vemos que aún está en proceso y esto no les da derecho a vender en estas condiciones” agregó el funcionario edil.

Entre tanto, el especialista de Gestión de Riesgos de Desastres de la Oficina de Defensa Civil, Julio Miranda aplicó una multa de 415 soles por realizar una actividad económica sin haber tenido un certificado de inspección técnica de seguridad de edificaciones, el cual es emitido por su despacho.

Reiteró que esta situación, pone a los clientes en alto riesgo, porque el negocio venía funcionando debajo de unas estructuras de un futuro edificio que está en proceso de construcción.

Además, las instalaciones eléctricas son improvisadas, puede haber un riesgo de incendio por los productos altamente inflamables que están vendiendo, y están realizando una obra y hay riesgo de que pueda colapsar.