Deportes

ALIANZA UNIVERSIDAD JUGARÁ EN EL FÚTBOL PROFESIONAL 2019

Encinas

Diego Encinas anotó un gol para los huanuqueños.

Alianza Universidad de Huánuco logró el ascenso para el fútbol profesional, al vencer a Santos de Nazca por 2-0, en una jornada emotiva, realizada en el estadio Migue Grau del Callao.

El equipo de Huanuco sumó cinco puntos y fue el segundo. Solo dependía de su triunfo y nada más.

Diego Encinas(chimbotano)(15’) y Jack Durán (39’) fueron los autores de goles que le dieron el triunfo a los huanuqueños que de la mano de Ronny Revollar consigue el objetivo en el cuadrangular de ascenso.

En el primer tiempo fue Alianza Universidad el equipo que mandó en el terreno de juego y se consolidó cuando Encinas lanzo un zapatazo desde fuera del área, en un contragolpe para inaugurar la cuenta. Habían pasado quince minutos de esa primera parte.

Luego algo reacciono Santos pero no era suficiente, los huanuqueños tenían más recursos hasta que a los 39 minutos un servicio casi perfecto de Juan Portilla habilitó a Jack Durán que definió solo sin problemas y anotó el segundo.

El marcador pudo ser más amplio, pero se perdieron un tiro penal. En la jugada habían cometido una falta a Portilla y el árbitro no dudó en sancionar la pena máxima. La ejecutó Bashi y el arquero Edu Gálvez, se lució.

En la segunda parte Santos hizo ingresar a Trauco y mejoro notablemente e incluso Alianza Universidad dejo espacios y esperaba y el partido se puso más activo y emotivo pues los de Nazca llegaban con peligro, pero no concretaron.

El tiempo se fue diluyendo y la experiencia de los jugadores de huanuqueños peso al final para manejar las acciones conseguir el objetivo de ganar por 2 – 0 y regresar al fútbol rentado.

Duran

Durán celebrando el segundo gol de Alianza UDH.