Noticias Locales

ALUMNOS DE U. DEL SANTA PROTESTAN POR AUMENTO DE CURSOS DE VERANO

Ahora cobran 200 soles por curso:

• Afirman que UNS ya no parece una Universidad Nacional sino privada por los altos costos.
• Lamentan que rector Sicto Díaz se haya negado a dialogar con ellos y por eso no quedó otra salida que el plantón.

FUS

Federación Universitaria Santeña (FUS) realiza plantón en frontis de Universidad.

Un numeroso grupo de alumnos de la Universidad Nacional del Santa realizaron un plantón en el frontis de las oficinas del rectorado exigiendo la disminución del cobro por derecho de apertura de cursos de nivelación que se ofrecen en los meses de verano.

Cerca de 100 alumnos con pancartas y fuertes arengas calificaron a este cobro de 200 soles como un abuso a su economía por parte de las autoridades santeñas, quienes aprobaron la elevación del monto por este derecho.

La presidente de la Federación Universitaria Santeña (FUS), Zarahi Silva Ramos, precisó  que anteriormente el pago de cada curso dictado en verano costaba la suma de 150 soles, sin embrago, en sesión de consejo universitario se decidió elevarlo en 50 soles más.

Indicó que existen alumnos que están por llevar los cursos por primera condición, por lo cual no tienen la obligación de pagar, además que otros estarían por llevar más de un curso, no pudiendo pagar la suma señalada por ser un monto alto.

Zarahi Silva Ramos, señaló que son más de 750 alumnos que por diversos motivos no pudieron continuar llevando los cursos, pero que actualmente desean retomar sus estudios que se realizan en la época de vacaciones de los demás universitarios.

De la misma forma, precisó que han tratado de dialogar con el rector de esta casa superior de estudios, Sixto Díaz Tello, para dar a conocer dicha situación, sin embargo este se habría negado a escucharlos.

“Se supone que venimos a una nacional por que no se paga alguna mensualidad, pero vemos que ahora se quiere cobrar de manera excesiva sin ninguna consideración a los alumnos que solo tienen gracias de estudiar, de no atrasarse”, finalizó.