Deportes

salvavidas para la franja al postergar por una semana inicio de campeonato

Es como si lo hubieran pedido o se hubieran puesto de acuerdo, entre la dirigencia de José Gálvez y los delegados de los clubes de primera división, pues el sábado por la noche votaron en conjunto para empezar el campeonato el domingo 3 de marzo y le extendieron a la franja una semana más para poder afiliar y poner en orden la documentación de sus jugadores.

San pedrito sigue jugando para las huestes galvistas, pues a estas alturas si tenemos en cuenta la lista de jugadores galvistas si el campeonato hubiera empezado este sábado sin duda a las justas hubieran completado el once titular y es más con la suma de solo un arquero y nadas más.

Los delegados de los clubes se pusieron la franja debajo de su camiseta y votaron por una semana más y le dieron un respiro tremendo a la dirigencia galvista que a estas alturas tiene problemas álgidos pues no solo no cuentan con la documentación de los jugadores sino que no hay presupuesto para terminar de arreglar a todos.

Vamos a ir caso por caso para dar un muestreo y que sucede con cada jugador. Jair Arroyo, Sopita, sigue como jugador galvista porque no sacó su certificación de jugador libre tuvo plazo para hacerlo hasta el viernes. Entonces como es jugador galvista si quieren que juegue deben arreglarlo. 

Ricardo González, es jugador galvista, pero deben arreglarlo. Ricardo Paredes, es menor de edad, se le necesita. El tiene que tener su carta pase que es de Academia Ríos. Nilo Pérez, es jugador galvista y deben arreglarlo. Ricardo Farías, es jugador galvista, pero deben arreglarlo. Renzo Milutinovich, acaba de firmar el viernes. Jhosept Pérez su carta pase está en Cantolao.

Entre los volantes Junior Castrillón es jugador galvista. José Rosales ya es galvista desde el viernes. Juan Carlos Villacorta, su carta esta en Rosario. Jesús Torres su carta esta en Puno pues en Sipesa estuvo a préstamo. Jefferson Rodríguez ya es jugador de Gálvez pero esta lesionado. Edson Chacaliaza su carta está en Rosario. Bryan Lindo su carta está en Los Turrys. 

Como delanteros, Juan Herrera su préstamo será desde Atlético Bruce y buscan a Edwin Palacios para que firme pero no lo ubican. José Miranda es jugador de Gálvez. No hay más. Pero incluso hay alguno que es sub 18 y que su papá tiene la carta pero quiere dinero a cambio.

Es decir los habilitados para hoy serian Jair Arroyo, Ricardo Gonzales, Nilo Pérez , Ricardo Farías, Renzo Milutinovich, Junior Castrillón, José Rosales, Jefferson Rodríguez y José Miranda. No hay ningún sub 18.

No hemos mencionado  a Luis Galliquio y Crhistian Jave porque su situación tiene un tratamiento diferente y si los jugadores logran tener sus documentos con seguridad se inscribirán pero el tramite es complicado(lo hemos publicado en ediciones anteriores). Además, el presidente del club dijo que con su abogado solucionará los problemas.

Si tenemos en cuenta lo mencionado líneas arriba no hay más diez jugadores hábiles hasta ahora para formar un equipo y que pueda salir a la cancha, porque los demás aun no tienen sus cartas pases en la mano para poder ser inscritos.

Si podrían llegar a los once jugadores, pero hasta ahora no tienen ningún sub 18 y allí están los problemas porque el sábado se supo luego del partido con Unión Juventud que perdieron, que  los menores están en abandono no reciben ni pasajes. La situación es muy tensa y puede explotar en cualquier momento.

Por eso pasar el campeonato del 23 de febrero hasta el 3 de marzo es un salvavidas para José Gálvez que tendrá más días para poder tener por lo menos 15 jugadores hábiles documentariamente para jugar en la primera fecha del campeonato ante Ovación Miraflores el próximo domingo 3 de marzo, en el estadio Centenario.