Deportes

ACADEMIA SIPESA QUEDÓ LISTA PARA SEGUNDA FECHA

Hizo fútbol con 2 equipos

• La oncena titular no tiene variantes.

22-feb-800

Con dos goleadas consecutivas, el elenco de la Academia SIPESA cerró la jornada de ayer con dos triunfos en los ensayos futbolísticos que planteó el comando técnico sipesino ante Kallpa FC y Pueblo Nuevo de Moro.

GOLEADA

En el primer duelo ante Kallpa FC, la escuadra sipesina volvió a golear al cuadro dirigido por Víctor Lecca, que en el segundo tiempo volvió a caerse físicamente y permitió que los sipesinos saquen ventaja de su mejor preparación y de sus individualidades.

En el primer duelo ante el equipo asegurador, los sipesinos formaron con Iván Giraldo en el arco; la defensa estuvo integrada por Pedro Quijano, Carlos Ferreyra, Kenner Nestares y Kenny Alva; en el mediocampo estuvieron Jair Lovera, Luigui Suyón, Yojhan Moscoso, Christopher Charún, y la dupla de delanteros fueron Anthony Zagal, y Kevin Mejía.

El partido se hizo interesante por la propuesta de Kallpa, tomando bien las marcas y buscando la salida rápida, tuvo a Sipesa en problemas, pero conforme pasaron los minutos, los sipesinos fueron encontrando espacios, ya que en defensa Kallpa aún no se muestra sólido, y a los 15’minutos Suyón abrió la cuenta cuando antes había fallado una ocasión clara, y en una jugada algo confusa, Suyón terminó anotando el primero casi de casualidad.

Con el marcador en contra todo se complicó para Kallpa que salió a buscar la igualdad, pero por momentos cayeron en un bache de pasividad, y a los 28’, Nestares recupera de cabeza, Charún recoge el balón y le da a Lovera quien avanza unos metros y cede el servicio a Suyón quien vio abierto a Zagal quien controló y mando un centro rasante para que Kevin Mejía anote el 2 a 0, con lo cual se fueron al descanso.

Para la segunda media hora de juego, en Kallpa ensayaron algunas variantes, pero no lograron hacer más daño, Sipesa se paró mejor, jugó con la ansiedad del rival que buscaba el descuento pero sin tener el control de la pelota, apostando por la misma gente que arrancó en el primer tiempo.

Sobre los 25’minutos, Kevin Mejía anotó el 3 a 0 con lo cual se cerró el partido, los muchachos de Kallpa intentaron, buscaron, pero no encontraron el camino para el descuento, por lo que por momentos intentaron con remates de media distancia pero tampoco tuvieron fortuna, y con el correr de los minutos, las ganas se iban esfumando y el físico fue mermando, por lo que el partido se hizo menos intenso, además Sipesa le bajo el ritmo al partido, manejando la pelota a su necesidad, sin apurarse y buscando el momento justo para hacer daño, por lo que terminó mejor que su rival.

CON PUEBLO NUEVO

En el segundo encuentro con el elenco del Deportivo Pueblo Nuevo, la Academia SIPESA volvió a golear y esta vez fue por 4 a 1 y cerró la jornada de buena forma, a pocos días de la segunda fecha del campeonato de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote.

Para este duelo, Llosa mando al campo el once conformado por Joshimar Flores; Joaquín Iparraguirre, José Herrera, Bruno Celis, Emerson Gonzales; Carlos Ferreyra, Claudio García, Geison Azañedo, Alvaro Llosa; Jampool Jamanca y Joao Farías.

La primera parte terminó con el marcador en blanco, gracias al despliegue de los morinos ante el equipo alterno de Sipesa, con un gran entusiasmo los morinos tuvieron controlado a los sipesinos que no pudieron anotar, además no estuvieron tan finos en los pases y en la definición.

Los goles llegaron en el segundo tiempo, a los 15’ abrió la cuenta Joao Farías para Sipesa, pero cinco minutos más tarde a los 20’ Geison Azañedo anotó el 2 a 0, y a los 27’ Yojhan Moscoso marcó el 3 a 0 y todo parecía estar en orden, porque llegaron los goles sipesinos ante un rival que jugó bien a no dejar jugar, incluso pudo descontar, pero todo culminó con el gol de Farías a los 30’ de penal y Sipesa quedo expedito para afrontar su próximo partido en la Liga neochimbotana.