Noticias Locales

DESBORDE EN AVENIDA PARDO

Crecida de Río Lacramarca incrementa nivel de napa freática:

• Aguas de filtración provocan el desborde de laguna de Villa María.

• Pobladores preocupados por que incremento de caudal de Río Lacramarca podría perjudicar Av. Pardo.
22-feb-100

Debido al ligero aumento del caudal del rio Lacramarca, los pantanos de Villa María en Nuevo Chimbote, han comenzado a tener filtraciones que lamentablemente están ocasionando ligeros desbordes en la avenida José Pardo, ocasionando temor en los pobladores.

Ante la preocupación de los vecinos de Nuevo Chimbote y algunos agricultores de la zona, el Gerente Municipal, Daniel Cueva y el sub Gerente de Obras Públicas, César Solís; inspeccionaron los alrededores del Río Lacramarca.

Señaló que han realizado una visita donde han podido identificar que debido a las filtraciones dadas por el Rio Lacramarca, vienen colmatando a las lagunas de Villa María, lo que ocasiona que estas desfoguen por la parte baja de los pantanos.

El funcionario edil, precisó que este desborde solo afectó parte de la avenida José Pardo, en el pueblo joven Tres de Octubre, por ello ya se viene tomando las medidas del caso para evitar que sigan produciéndose mas desbordes.

Señaló que mediante la gerencia de desarrollo urbano, gestionará el apoyo de maquinaria para realizar los trabajos de descolmatación y con la ayuda de los vecinos se abrirán los desfogues de las lagunas, para que las aguas se vayan al río y así mitigar la problemática.

“Estamos monitoreando y permanecemos vigilantes ante la situación de la crecida de los ríos en los diversos lugares del país, están alarmando a toda la población y nosotros tenemos que dar la tranquilidad a nuestro pueblo, pero determinamos que la parte de arriba existe una filtración grande que está ocasionando el rebalse de las lagunas que termina desbordando por otros lugares como se ve en la avenida Pardo”, indicó.

Por su parte el secretario general del pueblo joven “Villa María”, Cesar Bardales Chavez, quien señaló que los moradores se encuentran muy preocupados ante el temor del aumento del Río Lacramarca, por ello solicitó la intervención de las autoridades locales.

“Los vecinos de este sector de Villa María fueron los más perjudicados en el 2017, fueron más de 100 familias que lo perdieron todo, ahora tenemos que ver que hacer para que estos desbordes no afecten a los vecinos, acá tenemos que ver qué salida le damos a este problema”, finalizó.