Deportes

RAFAEL ROJO ES AHORA PREPARADOR DE ARQUEROS

En Academia SIPESA

21-feb-803

Rafael Rojo ahora está en SIPESA.

El portero Rafael Rojo Lucar manifestó que aún le cuesta pensar que ya no podrá atajar, por lo que ahora trata de aliviar la desazón de quedarse sin jugar, aportando su experiencia como preparador de arqueros en la Academia SIPESA.

“Quiero dar las gracias a los ingenieros por darme la oportunidad de trabajar en Sipesa, un equipo donde jugué por varios años, y al profesor Barnaby por permitirme ser parte del comando técnico”, comentó el ex portero galvista.

Rojo manifestó que hay buena química entre los porteros y que trabaja a gusto en Sipesa.

Con Josimar (Flores) ya lo conozco de tiempo y con Iván (Giraldo) lo tuve en una academia cuando tenía 13 años, la química entre ellos es muy buena, el trabajo es fuerte y los dos son buenos arqueros, expresó.

Nos sorprendió no verte este año en el plantel de José Gálvez, a pesar que eres parte del club?- A mi también me sorprendió, yo venía hablando con el presidente desde noviembre y supuestamente estaba en los planes, por lo menos de él, de la dirigencia, pero menos del comando técnico y eso se respeta, la vida sigue, físicamente me siento muy bien, afirmó.

Te veo en la práctica y te pican los pies por jugar?- Si de hecho, pero no vale seguir llorando sobre leche derramada, seguro mas adelante llegarán mejores cosas, me gustaría seguir tapando, vamos a ver si el próximo año las cosas se dan, yo me mantengo bien para que mi edad deportiva se alargue, ojala que las cosas se arreglen en Gálvez, porque escuche que no andan bien, pero Gálvez siempre empezó así, de abajo, al final termina arreglándose, es un rival muy fuerte, y creo que las cosas van a mejorar, sostuvo Rafael.

Cómo te sientes en SIPESA, tu casa- Aquí tape el 2005, 2006, 2009, 2010, aquí prácticamente me forme, me siento muy cómodo, agradecido con la gente que confío en mí, hay un grupo muy bueno, esperemos que este año el equipo llegue muy lejos, afirmó.

Como ves el grupo que se ha formado en Sipesa?- El grupo está bueno, están muy parejos en todas las líneas, lo vi muy bien, no solo por los diez goles que hizo sino por la técnica, la táctica, el equipo está muy bien complementado y se está haciendo sólido, respondió Rojo.

Como ves la competencia provincial este año?- La provincial va estar fuerte, por los equipos y por las zonas donde tienes que jugar, las localias son fuertes, en Santa están invirtiendo y eso es bueno porque le da realce al fútbol, mientras tengamos más competencia, los talentos van a surgir, acotó finalmente Rafael Rojo.