Noticias Locales

LA FLOTA PESQUERA INDUSTRIAL YA CUMPLIÓ SU ETAPA DE ABUSO

Afirma congresista Dominguez:

congresista

Congresista Dominguez en evento.

El congresista Carlos Dominguez Herrera se comprometió a trabajar para fortalecer y empoderar a los pescadores artesanales de la región Ancash y a nivel nacional, al afirmar que la flota pesquera industrial ya cumplió su etapa de abuso.

Domínguez Herrera, indicó que solicitará al Gobierno Regional de Ancash, su compromiso para sacar adelante a los pescadores no solo de Chimbote sino de Casma, Huarmey, Coishco y Santa.

“Si se necesita presupuesto, pues vamos a exigir al Ejecutivo mayor presupuesto, lo que queremos son resultados y compromisos con nuestros pescadores, y para ello es necesario trabajar en unidad. No se puede estar separados porque nunca se conseguirá nada”, enfatizó el legislador.

Asimismo, dijo que su compromiso es apoyar a las empresas de menor escala y todas las personas que trabajan en las conserveras y que no pueden competir a nivel nacional. “Como es posible que importemos conservas de China, cuando en el Perú existen empresas que pueden abastecer a todo Ancash y a nivel nacional. Necesitamos rescatar a las conserveras, no es posible que en Chimbote existan 28 y en todo el Perú solo 50. Tenemos que rescatarlas porque general 5 mil puestos de trabajo aproximadamente”, añadió.

Finalmente, sostuvo que solicitará a la Presidencia del Congreso que se acelere la aprobación del Proyecto de Ley, de su autoría, que promueve el consumo de la anchoveta en los programas sociales del Gobierno y que establece una cuota importante para los pescadores artesanales, con el fin de ponerlos en valor.

Estas declaraciones las realizó durante su participación en la Audiencia Pública Descentralizada “Problemática de la Pesca Artesanal y Alternativas de Solución”, en Chimbote, organizada por la Comisión de Producción, presidido por el legislador Ángel Neyra.