Noticias Locales

PIDEN INVESTIGAR MUERTE DE POLICÍA

• Familiares y amigos de S.O Jhonny Huamán Próspero hicieron protesta en sede policial y de Fiscalía de Sihuas.
• Afirman que su muerte fue producto de un crimen.

policía

Del dolor inicial por la muerte del Suboficial de Tercera de la Policía Nacional Jhony Huamán Próspero (29) cuyo cuerpo apareció tirado en el río de Sihuas, la población de la localidad se encuentra indignada por tal hecho del que presumen se trató de un homicidio.

En ese sentido, familiares, amigos y vecinos salieron a las calles a exigir a las autoridades de la Policía Nacional y del Ministerio Público una profunda investigación que llegue a esclarecer los hechos y se identifique al autor o autores de lo que consideran fue un crimen.

Los manifestantes portaban carteles alusivos a su demanda y en memoria del efectivo policial dijeron que no permitirán que su muerte quede impune. Nieves Padilla Morón, novia de Huamán Próspero, dejó abierta la sospecha que en los hechos que ocasionó la muerte de su fallecida pareja habrían participado ciudadanos venezolanos, entre ellos una mujer y de ello dieron cuenta a la Fiscalía que investiga el hecho.

La dolida joven mujer sostiene que existen indicios que hacen sospechar de un crimen por parte de los extranjeros que trabajan en Sihuas y pide que los cite y detengan. Esto le pidió a la fiscal y obtuvo como respuesta que no podía hacerlo.

Jhony Huamán era un policía domiciliado en el mismo lugar y según su círculo de amigos no tenía problemas con nadie y que con todos se llevaba bien, es por ello que exigen celeridad en las investigaciones que lleve a aclarar su muerte.

El efectivo había estado de vacaciones y volvió a su tierra para estar al lado de los suyos. Todo transcurría bien hasta que ocurrió lo impensado.

Como se sabe, el cuerpo sin vida del agente policial fue encontrado en la ribera del río Sihuas el domingo último de donde fue retirado por sus colegas y la ayuda de pobladores. Lo último que se supo de él es que había estado en una reunión durante la noche y una parte de la madrugada.