Deportes

“VARIOS JUGADORES ESTUVIERON POR DEBAJO DE SU NIVEL”

Según Barnaby Llosa de Sipesa:

SIPESA

Llosa dice que sus jugadores no estuvieron bien.

En el reinicio de los trabajos, el entrenador de la Academia SIPESA, Barnaby Llosa manifestó que ya conversó con sus dirigidos y atribuyó el mal partido a que varios de sus jugadores  estuvieron por debajo de su nivel, además dijo que ahora los rivales se cuidan mucho más cuando juegan contra ellos.

“Fue un partido donde muchos de nuestros jugadores no estuvieron en su nivel, y eso mermó en el funcionamiento colectivo, pero tampoco hay que dejar de valorar el esfuerzo del rival, hicieron un gran trabajo defensivo y eso nos complicó”, apuntó el técnico del cuadro sipesino.

Nosotros debemos estar preparados para resolver este tipo de situaciones, algunos jugadores no estuvieron en su tarde, fallaron muchos pases, pero hay un tema mental que influye cuando el jugador tiene que resolver situaciones en el campo, los jugadores caen en la desesperación por querer hacer los goles rápido, se precipitan y cometen errores en los pases, afirmó Llosa.

Refirió además que ya hablo con alguno de sus dirigidos para que no vuelva a suceder.

Ya les dije que deben tener serenidad y sobretodo mucha paciencia cuando nos encontremos defensas muy cerradas para que puedan ser más precisos, pero creo que más pasa por un tema mental, se desesperan por querer hacer un gol rápido, terminando el partido hable con ellos, hoy también tocamos el tema, hicimos una autocrítica todos y los jugadores saben que deben mejorar cuando los rivales se cierran bien, nosotros debemos encontrar la forma de superarlos, expresó el técnico sipesino.

Ahora los rivales se van a cuidar mejor?- Si, no todos los partidos van a ser iguales, no siempre vamos hacer más de diez goles, el rival también juega, a nosotros siempre nos van a exigir mas, por la calidad de jugadores que tenemos, pero eso debemos demostrarlo en el juego.

Lo de la expulsión, también lo conversaste con Lovera?- No he tenido una conversación personal con Jair (Lovera) pero de manera general, les pedí a todos que no caigan en las provocaciones porque los rivales nos van a querer golpear y les dije que para evitar esas cosas, resuelvan rápido las ocasiones que se presentan en el partido con la consecución de goles y poder hacer un partido tranquilo, respondió.

Lo de Jhosept Pérez, sigue en evaluación? – Sigue entrenando con nosotros, es un jugador de mucha potencia y nos está faltando un marcador en el plantel, y sobretodo sub 20, seguimos evaluando, pero ya vamos a conversar con la directiva para definir su incorporación al plantel de Sipesa, contestó finalmente Barnaby Llosa.