Deportes

CONVOCAN A PERIODISTAS QUE TRANSMITEN POR FACEBOOK

En Liga de Fútbol:

• Para concertar y mejorar las condiciones de los clubes.
• La pregunta ¿Qué tienen que ver los periodistas?

periodistas

Periodistas transmiten desde la parte alta del palco en la tribuna de occidente, en el Centenario.

La Liga de Fútbol de Chimbote, ha citado a los representantes de los clubes que participan en el campeonato de primera división y a los medios periodísticos que transmiten en directo por redes sociales los partidos de fútbol con la finalidad de concertar en pro de mejorar las condiciones de dichos clubes.

Así manifiesta la convocatoria que firma Guery Alejos Álvarez y que esta dirigida a los periodistas que transmiten en directo por redes sociales los partidos de fútbol. La cita será mañana viernes a las 7.30 de la noche en las oficinas ubicadas en los altos del Mercado Modelo, sede de dicha Liga.

Nuestro Diario conversó con el presidente de la Liga Guery Alejos y confirmó que la cita ha sido promovida por iniciativa de los clubes que se sienten afectados por la transmisiones en directo que se realizan por el Facebook .

Del mismo modo, conversamos con el delegado del Deportivo Beta Víctor Guanilo y él dijo sin identificar al delegado que lo propuso ya que ahora, según dicho personaje, la gente no va al estadio porque se queda en su casa para ver los partidos pues los ve por Facebook e incluso lo conectan por el televisor.

Mientas tanto el periodista Félix Córdova Bazán dijo que lo habían llamado para acudir a la reunión del viernes pues quieren los clubes que les demos algo a cambio de la transmisiones. “Estos señores no saben dónde están parados, no saben lo que hablan, nosotros pagamos teléfono, personal, tenemos gastos y los solventamos con nuestros auspicios, están locos, nosotros trasmitimos los partidos de José Gálvez”, dijo muy molesto.

NOTA DE REDACCION.- La iniciativa de esta convocatoria de la Liga de Fútbol estuvo por parte del delegado de Ovación Miraflores Elmer Velásquez, quien insistió para la reunión porque están perjudicando a los clubes. El señor Velásquez es el que más protesta porque ahora la Liga ya no reparte esas 25 entradas que les otorgaba anteriormente y que los clubes las vendían en las puertas del estadio junto a la boletería. Era una feria que perjudicaba a todos pues vendían las entradas a un sol. Ahora como ya no tienen ese ingreso tienen una lógica errada de referirse a los periodistas. Los periodistas siguen a José Gálvez y eso es evidente porque es el equipo que tiene convocatoria. Señor Velásquez le preguntamos a usted como es el más entusiasmando por esta iniciativa, cuanta gente habrá en el estadio el día domingo durante el partido entre su equipo y Roma?. No se olvide de contarla. Ese partido no se transmitirá por las redes sociales. Si usamos su lógica al medio día del domingo habrán tribunas llenas. Usted tiene que ser realista y no buscar tres pies al gato. Si usted no la tiene le podemos proporcionar la programación de la Copa Libertadores de América, que se juega actualmente y es organizada por Confederación Sudamericana de Fútbol( Conmebol) que da libertad a los medios para trasmitir por Facebook, así como lo lee. Es gratis, es libre. Como una Liga de Fútbol va poner trabas y exigir a periodistas que realicen su trabajo, “concertar en pro de mejorar las condiciones de los clubes”. Eso dice el oficio de convocatoria. ¿??. Están equivocados. Hace poco estuvo en Chimbote, Kenny Romero, periodista deportivo de la web dechalaca, él es dueño de un club en la Liga de Magdalena y gestiona por sus auspiciadores y nos contaba que ya tiene la ropa, los pasajes y hasta el pago para el entrenador, sabe porque Sr. Velásquez, porque gestiona. En Nuevo Chimbote usted cree que el Jovino(Alianza 3 de Octubre), se queja?. Imítelo y déjese de facilismos. Lo que ustedes no quieren aceptar es que la presencia de Gálvez en la Liga genera más expectativa. El año pasado en la primera fecha vendieron 120 entradas y usted sabe cuántas se vendieron este año jugando Gálvez a las ocho de la mañana de la primera fecha, 385. (El Editor).