Deportes

LOS DOS ÚLTIMOS DE CADA GRUPO JUGARÁN LA BAJA

unión

La Unión lleva dos partidos perdidos.

A pesar que antes del inicio del torneo, se había acordado que no haya baja, el último martes se llevó a cabo la reunión de delegados, en la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote, para determinar la modalidad del descenso, acatando las órdenes de la Liga Deportiva Departamental de Fútbol de Ancash (LIDEFA).

Con la presencia de apenas siete delegados de los once clubes participantes se determinó la modalidad como se definirá el descenso, que fue el único punto en la agenda en esta asamblea extraordinaria de la Liga.

Los delegados que acudieron a la reunión determinaron que el descenso lo peleen los dos últimos de cada grupo, es decir el último del grupo A y del B, deberán definir su permanencia en un partido extra, donde el perdedor jugará en la segunda división del 2020.

Este partido se jugará de acuerdo a la norma FIFA, es decir que, si al final de los noventa minutos quedaran igualados en el marcador, el ganador se definirá mediante dos tiempos suplementarios de 15’ minutos cada uno, y si al final de esta prórroga el marcador continuara emparejado, el descenso y la permanencia se definirá mediante la tanda de penales tal como manda el sistema FIFA.

Entre los equipos comprometidos con el descenso aparecen, el Defensor Strong Boys que marcha último en el grupo A, y hasta ahora no sabe lo que es sumar, al igual que Juventud La Unión Chimbote que también está en el sótano de la tabla del grupo B, pero no tuvo representación en la reunión para definir el sistema del descenso, y ahora deberá exigirse al máximo para salir de esa incómoda posición.

Como se recuerda, el directorio de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote había determinado que no haya baja, pero luego el ente superior la LIDEFA le enmendó la plana al directorio de la Liga y les ordenó que hubiera baja este año, por lo que el titular de la Liga porteña no tuvo más remedio que convocar a una nueva reunión para definir el sistema del descenso para este 2019.

Los únicos delegados que asistieron a la reunión del último lunes fueron los representantes de los equipos del Deportivo Roma, el Sport Ovación Miraflores, Kallpa Corredores de Seguros FC, Deportivo Beta, Sport Bunker Chimbote, Unión Juventud y el Defensor Strong Boys.

Es lamentable que hasta la fecha los representantes de José Gálvez sigan sin mostrar interés por el campeonato, ya que hasta ahora no han asistido a ninguna reunión de las tres que se han celebrado, por lo que los delegados de los clubes consideran una total falta de respeto al campeonato y a los demás clubes participantes.