Política

SERENAZGO DE NUEVO CHIMBOTE IMPLEMENTA UN PLAN DE SEGURIDAD EN VARIOS COLEGIOS

Para proteger a los alumnos:

Larraín

Gerente de Seguridad Ciudadana, Enrique Larraín Sobrino.

Con la finalidad de evitar que los alumnos de los diferentes colegios sean víctimas de la inseguridad al ingresar o salir del colegio, la unidad de serenazgo de Nuevo Chimbote, viene implementando “Escuela Segura 2019”.

Tras las constantes denuncias de inescrupulosos que llegan a las afueras de los colegios para cometer sus fechorías, la unidad de seguridad ciudadana dispuso que los serenos se desplieguen a un total de 10 soles de la jurisdicción de Nuevo Chimbote.

El gerente el Seguridad Ciudadana, Enrique Larraín Sobrino, informó que los colegios fueron designados debido a la cantidad de alumnos, además están ubicados en zonas con alta transitabilidad vehicular del distrito.

“Se está cubriendo servicio en 11 colegios como son Santa María de Cervelló, Fe y Alegría 14, Villa María, Pedro Pablo Atusparia, Gastón Vidal, Las Palmas, San Luis de la Paz, entre otros, esto debido a la problemática de cada colegio. Hemos enviado mínimo de 2 y máximo de 3 entre serenazgo e inspectores de tránsito”, informó.

De la misma forma, el funcionario edil precisó que viene apoyando a las Brigadas de Autoprotección Escolar (Bape) de la Policía Nacional, que consiste en organizar a los mismos padres de familia velen por la seguridad de sus colegio.

Asimismo informó que el papel importante son los que cumplen los padres de familia, quienes tienen que estar pendiente de lo que hacen sus hijos dentro y fuera de los colegios. Esto tras encontrar a un alumno de un colegio del distrito con posesión de marihuana.

“La recomendación es que los padres cumplen un papel muy importante en el tema de seguridad, un llamado a que los padres orienten y aconsejen a los niños en todo momento, hay que controlarlos viendo su rendimiento o reacciones y pedir la orientación en caso tengan alguna sospecha”, finalizó.