Noticias Locales

SALA CONFIRMA PRISIÓN PARA SUJETO QUE ARROLLÓ A MUJER Y SE FUGÓ A CHILE

Ordenan su captura internacional:

prisión

Paulo Guarníz Gambini tiene orden de prisión efectiva.

Los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, confirmaron la sentencia de 5 años y 21 días de pena de privativa de libertad impuesta contra Paulo Humberto Guarníz Gambini (22), sentenciado por los delitos de lesiones culposas graves y falsedad genérica.

El 23 de setiembre de 2013 en inmediaciones del mercado Miramar, Guarniz Gambini al volante de un automóvil, arrolló a la señora Juana Romelia Huertas Escudero (50), ocasionándole serias lesiones en el cuerpo que requirieron su internamiento de emergencia en un nosocomio.

En el lugar del accidente, el acusado empeoró su situación legal debido a que se identificó con una licencia de conducir a nombre de Juan Carlos Tapia Cadillo. El Ministerio Público decidió acusarlo por los delitos de lesiones culposas graves en agravio de Juana Huertas y falsedad genérica, en agravio del Estado.

Al enterarse de que se había solicitado una orden de prisión preventiva en su contra, Paulo Guarníz Gambini huyó a Chile.

Tras el juicio oral, el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa lo sentenció a 3 años y 4 meses de pena privativa de la libertad, como autor del delito de lesiones culposas graves, mientras que por el delito de falsedad genérica le impuso un año y ocho meses con 17 días de prisión. En total, recibió 5 años y 21 días de cárcel efectiva.

Su abogado defensor apeló el fallo, pero la Primera Sala Penal de Apelaciones declaró infundado su pedido y confirmó la sentencia de la primera instancia. Se ordenó su búsqueda y captura.