Noticias Locales

MULTA POR INVADIR VÍA PÚBLICA ALCANZA HASTA 8200 SOLES

Advierte inspector de fiscalización:

subgerente

Jhims Pinedo Vásquez, subgerente de fiscalización.

Con más de 8 mil 200 soles que corresponde a 2 Unidades Impositivas Tributarias, serán multados los vecinos de Nuevo Chimbote que hayan hecho construcciones ilegales ocupando la vía pública.

Así lo informó el inspector de campo de la subgerencia de fiscalización de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Jhims Pinedo Vásquez, quien precisó que han iniciado con notificar a todas las viviendas donde se ha podido identificar que han cercado áreas de uso público.

El ingeniero precisó que según el reglamento que un especio libre debe tener mínimamente 8 metros lineales, sin embargo, hay calles, avenidas y pasajes que llegan a tener hasta menos de 4 metros lineales.

Precisó que según el código 39 – 128 del Cuadro Único de Infracciones y Sanciones, especifica a esta como una falta muy grave, eso lleva a que los responsables sean multados con 2 UIT.

“Son un buen porcentaje de viviendas que ocupan áreas públicas, la utilizan como jardín, como cocheras, hasta para tiendas, todo eso es irregular y la multa va directa al propietario de la vivienda, pero previamente estamos notificando para que subsanen esta situación”, precisó.

Asimismo, señaló que si los propietarios no acceden a retirar de forma pacífica estas construcciones ilegales, la comuna sureña procederá a demoler estas construcciones, con la finalidad de recuperar el área pública.

Jhims Pinedo Vásquez, señalo que este problema ha ocasionado dificultades en los trabajos que se hacen como cambio de colectores entre otros, además de poner en riesgo la integridad de los mismos vecinos, porque ante un accidente o emergencia la ambulancia o bomberos ingresarían al sector.