Noticias Locales

MADRES DE FAMILIA PROTESTAN POR MALTRATOS DE DOCENTE A SUS HIJOS

Ayer llegaron a UGEL- Santa:

• Sección de colegio 89053 de P.J “San Isidro” no tiene docente.
• Por ello los pasaron a otra sección en la cual un docente los maltrata. Directora de UGEL no los escuchó.

niños

Niños acudieron hasta la UGEL para reclamar.

Un grupo de padres de familia de la Institución Educativa 89013 del pueblo joven “San Isidro” en Chimbote, denunciaron en la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, que uno de los docentes del plantel estaría maltratando física y psicológicamente a sus menores hijos.

Acompañados de sus menores hijos, llegaron con carteles para tratar de conversar con la directora de la Ugel- Santa, María Inés Valverde Cueva, para denunciar al docente del tercero “A”, de maltratar a los escolares que tiene albergados en su aula.

Las madres de familia señalaron que este problema comenzó desde el inicio del año escolar, ya que la profesora adjudicada para el tercero “B” nunca llegó para enseñar a los 20 alumnos de ese grado, quedando a la deriva sin recibir clases.

Indicó que la directora del plantel dispuso que los menores integren el aula del tercero “A”, sin embargo, esta decisión no habría sido del agrado del docente encargado a quien acusaron de haber maltratado a los escolares.

De la misma forma, los mismos escolares acusaron al docente de haberles jalado el cabello y realizado pellizcos en el brazo, además de dejarlos fuera del aula ocasionando que no reciban clases.

Las madres de familia, señalaron que es la tercera vez que acuden a la Ugel- Santa, a solicitar un docente, pero hasta el momento no envían al profesor para el tercero “B”, hecho que llevado que sus hijos no inicien aun el año escolar.

“Solo queremos un docente para nuestros niños, ellos están sin recibir clases hace 3 semanas porque ese profesor tampoco quiere enseñarles, encima los maltrata no los deja ingresar y ellos no quieren ir al colegio porque tienen miedo de ese profesor pero acá en la Ugel no hace nada y permite este maltrato”, indicó.