Política

ALCALDE DE GUADALUPITO INCORPORA GALLETAS PARA COMBATIR ANEMIA

Confía en nuevo producto:

Alcalde de Guadalupito

Alcalde Segundo Ulloa, ayer lanza programa para combatir anemia.

El centro poblado de Guadalupito, registra más de 100 niños con anemia, por ello el alcalde Segundo Ulloa Cerna, ha creído conveniente incluir dentro de las canastas de víveres, las galletas elaboradas para combatir esta enfermedad

“Son cerca de 60 canastas y vamos a seguir con el proyecto, se va a implementar, combatiendo esta enfermedad, brindando estas canastas nutritivas del ingeniero julio Garay que servirá para reducir el grado de anemia que padece Guadalupito y que sirva como ejemplo para otras municipalidades”, señaló el alcalde Ulloa Cerna.

Aparte de hacer las campañas frecuentes para combatir este mal, esperan que próximamente ya nos será 60 canastas sino 80 y de esta manera fortalecer a los niños que deberán consumirlo.

“La entrega de las canastas será desde hoy mismo a las viviendas que están identificadas, donde hay niños con anemia”, agregó el alcalde, refiriendo que se ha invertido cerca de 180 mil soles en este proyecto que es muy importante que las mamás lo sepan.

Este programa será difundido en toda la población de Guadalupito y sus anexos que suman alrededor de 10 mil personas, el objetivo es desterrar este flagelo de la anemia.