Noticias Locales

DIRECTOR DE HOSPITAL REGIONAL ESTÁ ORDENANDO APARATO ADMINISTRATIVO

Detectaron 33 contratos irregulares

• Doctor Guillermo Morales reconoce que ha asumido un tremendo pasivo de sus antecesores.
• En solo un mes han venido ordenando la situación laboral de los servidores.

Director Hospital Regional

Director de Hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”, José Guillermo Morales de la Cruz en conferencia de prensa.

Un total de 33 plazas de personal de salud habrían sido designadas de manera irregular por las anteriores gestiones en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, en Nuevo Chimbote.

Así lo reveló el director del nosocomio sureño, José Guillermo Morales de la Cruz, quien en conferencia de prensa dio a conocer este hecho tras más de un mes de haber asumido las funciones en la dirección.

El funcionario precisó que han tenido que cambiar la modalidad de contrato a un total de 33 trabajadores, los cuales habrían asumido estos cargos sin haber participado en un concurso público como manda la normativa.

Señaló que estos trabajadores habrían sido contratados con la modalidad de CAS, por lo que ahora para evitar su despido, se ha dispuesto a ser contratados por locación de servicios, con la finalidad que no pierdan sus beneficios como es el nombramiento de sus puestos.

“Asumí los activos y pasivos, por eso hemos identificado a un grupo de CAS contratados con el debido proceso y otro grupo que han sido designados de manera irregular, son 33 trabajadores que han estado contratados por CAS de manera ilegal, por eso los hemos contratado por locación para que no pierdan sus beneficios y no se pierda la atención a los pacientes”, indicó.

Indicó que entre los trabajadores contratados de manera irregular están 6 médicos especialistas, un tecnólogo médico, una enfermera, una farmacéutica, un abogado, un contador, 4 asistentes, 2 asistentes ejecutivos, entre otros trabajadores administrativos.

Asimismo, señaló que estas plazas junto a otras, se lanzarán a concurso público en las próximas semanas, con la finalidad que sea un proceso abierto donde podrían participar estos trabajadores junto a otros profesionales interesados en las plazas.