Noticias Locales

INAUGURAN OFICINA DE CONTROL BIOMÉTRICO DE LA CORTE EN MÓDULO DE NUEVO CHIMBOTE

Antes funcionaba en sede central de Chimbote:

oficina de registro

Inauguran oficina de registro y control biométrico.

La Corte Superior de Justicia del Santa, inauguró la oficina de Registro y Control Biométrico para procesados y sentenciados libres, en la sede del Módulo Penal ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote.

Con la presencia del presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, José Manzo Villanueva junto a otros magistrados, se dio inicio a la atención en este sistema que anteriormente funcionaba en la sede del Poder Judicial en Chimbote.

El titular de la Corte de Justicia del Santa, José Manzo Villanueva, precisó que este sistema permite identificar a través de la huella dactilar la identidad de las personas, procesados y sentenciados libres, para evitar suplantaciones registradas con el anterior control.

Asimismo, indicó que esto permitirá que los sentenciados libres que se encuentren sujetos a las reglas de conducta impuestas por un juez, puedan acudir mensualmente a las sedes judiciales y ahorrar tiempo en el procedimiento de registro.

Señaló que la oficina de Registro y Control Biométrico para procesados y sentenciados libres venía funcionando en la sede principal de la Corte Superior de Justicia del Santa, sin embargo, como los órganos jurisdiccionales fueron trasladados a Nuevo Chimbote, era importante cambiar también esta oficina.

Indicó que mensualmente vienen atendiendo a más de mil 500 personas, quienes solo en máximo de dos minutos pueden hacer uso de esta importante oficina, la cual ha sido implementada también en otras son 52 sedes y subsedes beneficiadas, quienes ya cuentan con esta tecnología.

“Hasta esta semana funcionaba en la sede central, pero como es un tema relacionado a temas penales y tenemos un módulo penal era necesario que se brinde el servicio aquí, no era concebible que funcione en otra área, este registro esta interrelacionado con otros sistemas de control”, señaló, José Manzo.