Noticias Locales

INICIAN CAMPAÑA DE DESPARASITACIÓN EN TODOS LOS COLEGIOS DE LA PROVINCIA

Red Pacífico Sur despliega personal:

• Entregan pastilla que procura desparasitar a los menores de 17 años.
• Se requiere autorización de los padres de familia para la ingesta de la pastilla.

campaña

Red Sur inicia con desparasitación en colegios.

En el marco de la semana de lucha contra la anemia, la Red Pacífico Sur, inició con los trabajos de desparasitación en los centros educativos de Nuevo Chimbote.

El equipo del Programa Articulado Nutricional, se trasladó hasta la institución educativa “San Luis de la Paz”, para iniciar con estos trabajos en escolares no mayores de 17 años, con la finalidad de prevenirlos de la temible “parasitosis”

La coordinadora de Alimentación y Nutrición Saludable de la entidad, Claudia Novoa Izaguirre, señaló que es importante que los menores de más de dos años, tomen esta pastilla que es entregada de manera gratuita por el Ministerio de Salud.

La especialista señaló que en esta primera actividad se logró beneficiar a más de 100 niños de esta institución educativa, también participaron junto a los docentes y padres de familia.

“Estamos cerca de semana de la lucha contra la anemia, por eso iniciamos este trabajo de desparasitarlos, claro que antes tienen que dar la autorización los padres de familia, nosotros les damos una dosis que deben tomar para combatir la parasitosis que es factor que lleva a la anemia en los menores”, indicó.

Asimismo, señaló que se viene coordinando con la Ugel- Santa, para el ingreso del personal de salud a todos los colegios de la jurisdicción, debido a que el público primordial son los menores de 17 años.

De la misma forma, Claudia Novoa Izaguirre, solicitó a los padres de familia, dar la autorización de sus menores hijos. Igualmente señaló que esta misma actividad se viene realizando también en los 49 establecimientos de la Red Pacífico Sur.