Fueron atendidos por Red de Salud:
La jefa del área de epidemiologia de la Red Pacífico Sur, Karina Vargas Quispe.
Tras el aniego suscitado en la urbanización “Nicolás Garatea” hace unos días, la Red Pacífico Sur, informó que fueron once las personas que presentaron síntomas de problemas dermatológicos tras estar en contacto con aguas residuales.
Así lo dio a conocer, la jefa del Área de Epidemiologia de la Red Pacífico Sur, Karina Vargas Quispe, quien informó que después del colapso de las redes de alcantarillado, personal de salud acudió hasta la zona para iniciar un diagnostico situacional del hecho.
La especialista de salud, precisó que fueron un total de 23 viviendas de las manzanas 3 y 11 que se vieron perjudicadas por el aniego, quienes desafortunadamente perdieron algunas pertenencias.
Indicó que las familias, antes que la empresa SedaChimbote realizarán la limpieza del lugar, estuvieron expuestos a las aguas contaminantes por más de 5 horas, hecho que perjudicó en la salud de estos, los cuales presentaron serios problemas a la piel.
Indicó que fueron once los vecinos que resultaron con problemas dermatológicos como hongos, ampollas, picazón entre otras, siendo atendidos por el personal de salud.
Asimismo, precisó que durante las horas del desborde de aguas servidas, no hubo corte del servicio de agua potable, por lo que luego de realizar un análisis microbiológico al líquido ha podido arrojar que esta se encuentra en óptimas condiciones.
Karina Vargas Quispe, informó que han supervisado que la empresa SedaChimbote, retire todo las aguas contaminantes de las viviendas y de las avenidas, sin embargo, precisó que las familias deben tomar sus precauciones desde sus viviendas debido a que sus pertenencias si tuvieron contacto con el desagüe.
Indicó que las familias ya fueron informadas que todo objeto que haya tenido contacto con estas aguas servidas como colchones, ropa, entre otros, sean desechos, son objetos ya contaminados.