Noticias Locales

ALCALDE Y POBLADORES DE HORNILLOS ACUERDAN EJECUTAR PISTA DE POSIBLE CARRIL

Para apuntalar proyecto turístico:

• Comunidad campesina Luis Pardo accede a ceder unos metros de sus tierras de cultivo.
• Obra será ejecutada por Municipio provincial y favorecerá cataratas de Hornillos.

roberto

Reunión de Alcalde Briceño e Ivo Rincón con pobladores de comunidad campesina Luis Pardo.

Los integrantes de la comunidad campesina Luis Pardo (distrito de Moro) aceptaron la propuesta del alcalde provincial, Roberto Briceño Franco para que la pista que conducirá a las turísticas cataratas de Hornillos en menos tiempo, desde el cruce LarÍa, tenga un ancho de siete metros.

Los moradores acordaron que cederán algunos metros de sus terrenos de cultivos a fin de que el proyecto turístico el cual deberá iniciar en menos de tres meses, prospere.

Durante su intervención, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa señaló que además de la construcción de la carretera se edificará obras de arte (cunetas, badenes, muros de contención) a fin de proteger los cultivos y los terrenos, lo cual además conllevará A que los precios de sus predios tengan un mayor valor económico, al margen del libre tránsito de los vehículos.

“Soy una persona que cumple su palabra, ya tenemos un acuerdo en acta y ahora podemos enviar a los técnicos para que realicen los estudios. Las cataratas de Hornillos tienen un gran valor turístico y la construcción de la pista será de dos carriles”, manifestó el burgomaestre provincial.

El alcalde del distrito de Moro, Ivo Rincón Ruiz, resaltó la importancia del proyecto y de la disponibilidad de la población para que su ejecución sea viable. “El proyecto mejorará la condición de vida de todos, el turista genera economía y eso es un recurso importante que vamos a tener gracias al apoyo del alcalde provincial. Empezamos a trabajar desde mañana con la documentación de la aprobación”, afirmó.

Los moradores resaltaron la visita de Briceño Franco pues es la primera vez que el caserío recibe la visita de un alcalde provincial. El presidente de la comunidad, Braulio Milla Flores, destacó la aceptación de los integrantes de la asociación lo cual quedó respaldada con la firma del acta en la que aceptan ceder algunos metros de sus terrenos para la construcción de la pista que conducirá a las cataratas de Hornillos.

Asimismo se acordó que los trabajos de mano de obra no calificada serán para la población del sector.