Deportes

HOY EMPIEZA LIGUILLA Y EL FAVORITO ES JOSÉ GÁLVEZ

Desde las 2:00 p.m.

• Habrá partido por la baja a las 11:30 a.m.

galvez

José Gálvez hoy nuevamente enfrenta a Unión Juventud.

Ahora los partidos son de verdad. No habrá especulación, los puntos valen su peso en oro. Empieza la liguilla y desde las dos de la tarde se miden Sport Bunker y Academia José Gálvez y dos horas más tarde José Gálvez estará enfrentando a Unión Juventud, un clásico venido a menos pero clásico al fin.

En el choque de fondo, José Gálvez estrenara oficialmente a su nuevo entrenador, Edwin Herrera que tendrá la difícil misión de llevar al equipo hasta la etapa nacional. Si bien los rivales no alientan competitividad, en el fútbol los partidos duran 90 minutos y hay que jugarlos. La franja es el lógico favorito, pero eso será un decir, los números lo avalan, pero tendrá que demostrarlos en la cancha.

Ahora con los problemas resueltos a la mitad la franja ahora empezará el rush de tres partidos que lo pueda colocar en el título local, en su camino a seguir hasta las instancias más lejanas de la Copa Perú.

La base del equipo es la misma, salvo que para hoy ante Unión Juventud no podrá estar Junior Castrillón pues fue expulsado la semana anterior y su lugar será cubierto por Renzo Milutinovich, mientras que en la zaga la compañía de Gutiérrez será Nilo Pérez. Por lo demás el equipo seguirá siendo el mismo.

Es decir con Jair Arroyo; Ricardo Gonzáles, Emilio Gutiérrez, Nilo Pérez, Jesús Torres; Renzo Milutinovich, Oscar Guzmán; José Rosales, Diago Portugal, Bryan Rojas; José Miranda.

Mientras que Unión Juventud tendrá la novedad que su entrenador será Francisco Ríos Vásquez, quien ha reemplazado a Luis Mayme. Ríos Vásquez buscará intentar la fórmula que haga daño a un equipo del cual recibieron tres goles. Ha trabajado más de una semana según su presidente y espera obtener resultados.

El árbitro de este partido será Jorge Vásquez Villalobos.

En el choque preliminar, que empezará a las dos de la tarde, se miden Sport Bunker y Academia José Gálvez. La presencia de ambos es una sorpresa pero algún mérito deben tener para haber escalado hasta esta oportunidad. Bunker tiene a César Campomanes como entrenador y en la Academia Gálvez tienen la particularidad de estar formado con jóvenes que pueden darle más de un dolor de cabeza al rival de turno.

El partido será dirigido por Jhonatan Alejos Blas.

POR LA BAJA

Desde las once y treinta de la mañana se estará enfrentando Deportivo Ríos Junior y Defensor Strong Boys, en partido que definirá al cuarto equipo que jugará en la segunda división el año que viene.

Ambos equipos fueron los últimos de sus respectivos grupos y si en los 90 minutos empatan jugarán 30 minutos extras y si el empate continúa la definición será en penales. El partido será dirigido por Richard Sánchez.