Golea 4-2 a Unión Juventud:
Celebración del tercer gol galvista anotado por Guadalupe.
El representativo de José Gálvez sigue manteniendo su invicto en el torneo y ayer dio un paso importante en su camino de volver a la Copa Perú al golear por 4 a 2 al elenco de Unión Juventud en el cierre de la primera fecha de la liguilla del campeonato de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote.
A pesar de haber arrancado perdiendo, el equipo de la franja estuvo abajo en el marcador desde los 18’minutos cuando Mario Monzón anotó el primero para los unionistas, de un impecable tiro libre que venció a Rojo.
La ventaja de Unión Juventud no hizo justicia en el marcador, porque fueron los galvistas los que se mostraron superiores y conforme pasaban los minutos, Gálvez parecía mas cerca del empate, el mismo que se concretó a los 28’ por intermedio de José Miranda, tras un centro de Portugal, el ‘chino’ espero en el área y no perdonó, al puso a un costado de Moore.
Con la igualdad, el partido se hizo interesante, aunque el golpe le dolió mas a los de la verdelimón, pues no pudieron mantener su ventaja y fueron concientes que iba a ser complicado volver a estar arriba en el marcador, pero a pesar de la adversidad y las deficiencias, aprovechando que los galvistas no pudieron liquidar el partido, antes del final, André Gutiérrez tuvo la mas clara para Unión Juventud, pero su remate fue al cuerpo de Rojo que evitó la segunda caída de su arco, cuando la defensa estuvo vencida.
En la segunda mitad, los galvistas corrigieron algunos errores, y salieron en busca de liquidar el partido y a los 15’ nuevamente apareció Miranda para marcar la diferencia, con lo cual los galvistas parecían tomar el control del partido, sobretodo porque siete minutos más tarde, a los 22’ apareció Gonzalo Guadalupe, quien lo reemplazo, y se hizo presente en el marcador anotando el 3 a 1, y la historia se hizo mas creíble, por todo lo que pasaba en el campo.
Pero los galvistas creyeron que el rival estaba muerto, continuaron generando ocasiones, pero la falta de definición evitó una goleada de escándalo en contra de Unión Juventud que no bajó los brazos y continuó intentando dar el golpe, aprovechando que entre la defensa y la primera línea de volantes otorgaban algunas facilidades, hasta que a los 42’ apareció Jean Solano, quien tomó la pelota desde fuera del área, de más de 30 metro y mandó un proyectil hacia el arco de Rojo que nada pudo hacer para detener la pelota que ingresó por el ángulo, marcando el 2 a 3, y el partido aún parecía tener para algo más.
Pero lamentablemente para Unión Juventud, otra vez apareció Diago, ante un ‘regalito’ de Moore, Portugal llegó al fondo y con mucha claridad le dio el pase preciso a Bryan Rojas que entró solo por derecha y anotó el 4 a 2, cuando ya se jugaban los descuentos del partido, porque el árbitro de inmediato pitó el final del compromiso, decretando el triunfo galvista.
Alineaciones:
José Gálvez: Rafael Rojo; Ricardo Gonzales, Emilio Gutiérrez, Nilo Pérez, Jesús Torres; Renzo Milutinovich, Oscar Guzmán; José Rosales(Jefferson Rodríguez), Diago Portugal, Bryan Rojas; José Miranda(Gonzalo Guadalupe).
Unión Juventud: Joel More; Carlos Llauce, Marco Camacho, Robert Caballero(Julio Valverde), Antony Infante(Jordy Olórtegui); Mario Monzón, Alonso Orbegozo, Jean Solano, Diego Rodríguez, Jairo Burgos, Frank Rodríguez.
BUNKER TAMBIEN GANO
En el preliminar de esta primera fecha de liguilla, el representativo de Sport Bunker Chimbote consiguió sumar sus primeros tres puntos en esta fase final al derrotar por 2 a 0 a la Academia Deportiva José Gálvez.
Los dirigidos por César Campomanes sorprendieron a los académicos con un gol madrugador, antes de cumplir el primer minuto, Edgar Zavaleta puso el primero para Bunker que arrancaba ganando y con la posibilidad de manejar el partido a su favor.
En esta primera etapa fue evidente la falta de contundencia de parte de los galvistas que apenas intentaron, pero sin profundidad, con poco atrevimiento y futbol no alcanza, mientras que los de Bunker estuvieron más finos, en el manejo del balón, intentaron siempre jugar bien, salvo en algunos momentos que se vieron obligados a reventar algunas pelotas, pero terminaron bien la primera mitad.
Para la etapa complementaria, los de Bunker continuaron con la misma idea, buscando cerrar el partido, sin especular demasiado, tratando de ir al frente siempre, buscando el arco contrario, pero sin mucha fortuna, hasta que llegó el minuto 42’, en un contragolpe, Charly Ramos puso el 2 a 0 definitivo en favor de Bunker que por ahora comparte la punta en esta liguilla junto con José Gálvez FBC.