Deportes

RÍOS JR. SE FUE A LA SEGUNDA DIVISIÓN

Strong Boys gana 2-0:

Strong Boys

Strong Boys se quedó en primera.

Aquel equipo que llegó para suplir la ausencia de la Academia, se terminó despidiendo ayer de la primera división, luego de caer por 2 a 0 ante el Defensor Strong Boys, el Deportivo Francisco Ríos Junior le dijo adiós a su corta estadía en la máxima división del fútbol chimbotano.

El dolor de volver a la segunda división, no fue tan grande como aquella vez que tuvieron que ser testigos del descenso de la Academia, el ‘hermano’ mayor de este equipo que ayer terminó por redondear una temporada irregular, pobre y sin mucha ambición.

El equipo que arrancó con un triunfo por goleada ante Kallpa no pudo sostener la misma solidez en los siguientes partidos y al final terminó disputando esta definición por la permanencia, la misma que perdió ayer en tiempo suplementario ante los rosados que por puntaje fueron los peores del certamen.

El duelo arrancó parejo, los moraditos parecían tener claro que no podían perder, pero ganarlo parecía algo muy complicado, sobretodo porque ayer no contaron con su mejor delantero, quien no pudo estar por suspensión, y tuvieron mucho cuidado en defensa, atreviéndose poco en ataque.

Para la segunda mitad, los rosados se dieron cuenta que siendo verticales podían hacer daño, mientras que los moraditos continuaron manteniendo su misma idea de juego, pero no les resultó porque al final de los noventa quedaron igualados sin poder abrir el marcador, obligando a jugar tiempo suplementario.

En el primer tiempo suplementario, a los 12’ apareció Arnold Paredes para anotar el primero de tiro penal, con lo cual el Deportivo Ríos tenía todo cuesta arriba, porque no había mostrado mucho en ataque y ahora estaba obligado a por lo menos empatar y forzar los penales.

Pero fue el año para Ríos, porque luego del gol sufrió la expulsión de Johan Miranda, con lo cual se echaba la soga al cuello, porque todo se hizo más complicado.

En el segundo tiempo suplementario, a los 10’, nuevamente apareció Arnold Paredes para marcar el 2 a 0 y decretar el descenso de los moraditos, a falta de 5’minutos para el final, generando la resignación de los muchachos de Ríos Junior que ayer pagaron caro su inexperiencia en la primera división, pero se llevaron algo valioso, la gran experiencia de estar en primera, jugar y competir de igual a igual con todos, ahora solo depende de ellos volver pronto a la máxima división.