Noticias Locales

EX ALCALDE ROMMEL MEZA DECIDIÓ GUARDAR SILENCIO ANTE JUECES

Pese a que solicitó declarar

• Después de muchos intentos, ayer se hizo contacto con Penal de Cachamarca, pero Meza Cerna decidió callar. (¿?).
• Cree que así no perturbará pedido de ampliación de prisión que se revisará mañana jueves en Casma.

juicio oral

Juicio Oral por crimen de ex Alcalde José Montalván llegó a su etapa final.

Presionado por el pedido de prolongación de prisión preventiva que se discutirá mañana jueves en Casma, el investigado ex alcalde de Rommel Meza Cerna decidió ayer no declarar en el juicio que afronta por el asesinato de su predecesor José Montalván Macedo.

Tras una serie de intentos fallidos y audiencias suspendidas porque no había comunicación con el Penal de Cochamarca en Cerro de Pasco, ante el pedido inicial de Rommel Meza Cerna de declarar en juicio; finalmente ayer, cuando tuvo la oportunidad de hacerlo, terminó diciendo tras consultar con su abogado, que apelará a su derecho de guardar silencio.

Ante esta decisión, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial decidió continuar con el juicio oral y programó para el martes 16 de abril la siguiente audiencia en la que se discutirán las pruebas de oficio que solicitaron, tanto el Ministerio Público como la defensa técnica de Rommel Meza Cerna.

Después de ello, solo quedará la etapa de alegatos de clausura, antes que los jueces José Luis Cáceres Haro, Edith Arroyo Amoroto y William Torres Contreras emitan pronunciamiento respecto al crimen del ex alcalde de Casma, José Montalván Macedo, ocurrido en diciembre del año 2012.

En este juicio oral fueron acusados Rommel Meza Cerna, el empresario Carlos León Milla y los sicarios William Antonio Minaya Corcova alias “Loco Willy” y Nelson Tarquino Castro Valverde, “Cholo Nelson” para quienes el Fiscal Edwin Ramos Herrera solicitó 35 años de cárcel.

También acusó como cómplices primarios a Jhon Figueroa Guzmán y Carlos Mori Mimbela solicitando 25 años de cárcel. Otros acusados fueron César Chiroque Chero con 20 años de prisión efectiva, Jairo Rosales Ramos y Pedro Bobadilla Salinas con 19 años de cárcel y Alberto Bobadilla Salinas y Gumercindo Carranza Sifuentes con 15 años de prisión efectiva.

Finalmente, ayer se conoció que el empresario Carlos León Milla, quien habría financiado el asesinato del alcalde José Montalván Macedo, dejó en Penal de Challapalca en Tacna y fue recluido en el Penal de San Román en Juliaca.