Noticias Locales

MUNICIPIO DE NUEVO CHIMBOTE RECIBIÓ VEHÍCULOS INCAUTADOS A UNA BANDA

Para área de transporte

vehículos

Funcionarios ediles recibieron vehículos.

Dos automóviles y una motocicleta que era utilizada para actos delictivos por la peligrosa banda “”Los Secos de Chimbote”, fueron cedidos por el Ministerio de Justicia al área de transporte de la Municipalidad de Nuevo Chimbote para el uso a beneficio de los pobladores.

En conferencia de prensa, el subgerente de transportes y tránsito de la comuna sureña, Wilder Vásquez Reyes, informó que luego de una serie de gestiones, ante el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) cedió estas unidades que se encontraban albergadas en el depósito municipal.

Señaló que este órgano que pertenece al Ministerio de Justicia, si tiene la autorización de ceder o donar unidades de transportes para el uso del trabajo a beneficio de los ciudadanos a entidades públicas como los municipios, gobiernos regionales entre otros.

El funcionario edil informó que se trata de dos vehículos incautadas hace cerca de un año de placas de rodaje H1U- 794 y H1W- 44, además de la motocicleta de placa 07444-2H, que desde ahora estarán a cargo de la comuna sureña.

Precisó que son unidades operativas las cuales ya se encuentran registradas en Sunarp, que serán utilizadas por los inspectores de tránsito para los operativos e intervenciones que vienen realizando ante la informalidad del sector transporte.

Indicó que esta entrega esta certificada por el Ministerio Público y el Ministerio de Justicia, quienes también entregaran otras unidades incautadas de actos delictivos a otras entidades de Chimbote.

“Solicitamos formalmente nos cedan estos vehículos, tengo los documentos a la mano con la formalidad del caso, fueron más de 9 meses incautadas, están operativas y serán utilizadas a beneficio de los neochimbotanos”, finalizó.