Bebé esta delicado de salud:
Baños de hospital donde mujer dio a luz ayer.
Una mujer de 23 años de edad alumbró a una bebé de 24 semanas de gestación en uno de los servicios higiénicos del área de emergencia del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”.
Este hecho ocurrió cerca de las 9 de la mañana de ayer, cuando la mujer de iniciales O. A. M, llegó junto a su pareja derivada de la Maternidad de María en Chimbote, con un fuerte dolor en el vientre.
Según la jefa de guardia, Katherine Capcha Arévalo de 23 años, fue acompañada por el personal de salud hasta emergencia del hospital regional sin embargo, esta habría llegado con dolores de vientre, hecho que llevó a su atención de emergencia.
Señaló que según el médico que atendió a la mujer de 23 años, en el hospital chimbotano, en su evaluación se le habría encontrado dos pastillas llamadas “Misoprostol”, hecho que lleva a presumir que la paciente habría tenido la intención de adelantar el parto.
Indicó que cuando la mujer llegó a emergencia del hospital regional, ella junto al personal de salud que la acompaño ingresó directamente a los servicios higiénicos, donde en cuestión de minutos alumbró a la bebe de 24 semanas.
Alertados del hecho, personal de salud del nosocomio ingresó rápidamente al baño para asistir a la paciente y a la pequeña bebe, quien fue llevada de emergencia hasta el área de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), donde su estado es delicado.
Asimismo, la mujer habría señalado al personal de salud que nunca recibió algún tipo de control prenatal y que acudió a la Maternidad de María por un dolor estomacal, por ello la jefa de guardia, Katherine Capcha Arévalo, negó que esto hubiese ocurrido por falta de atención.
La dirección del hospital regional comunicó del hecho a los policías de la comisaría de Buenos Aires, quienes llegaron hasta el área de emergencia para iniciar con las investigaciones del caso.