Noticias Locales

TRABAJADORES DE CONSERVERA PROTESTAN AYER POR EXIGUOS PAGOS DE UTILIDADES

En empresa “Dulcemar”:

• Argumentan que en años anteriores trabajaron menos y les pagaron más.
• El año pasado fue bastante productivo pero se han realizado pagos hasta de 15 soles.

trabajadores

Trabajadores de Dulcemar protestan pidiendo utilidades justas.

Decenas de trabajadores, entre varones y mujeres, protestaron ayer frente a la empresa conservera Miguel Ángel, conocida como Dulcemar, rechazando los míseros montos que les dieron por concepto de utilidades, siendo el monto más bajo, de 6 soles.

“Reclamamos el pago conforme corresponde a las utilidades pues cuando ha habido menos trabajo nos han pagado más y el año pasado que hemos trabajado más, ha sido más productivo, nos están pagando menos, no es justo, por eso es nuestro reclamo”, vociferaban indignados los trabajadores, quienes, de ninguna manera, creen las versiones de la empresa, cuando les dicen que el año pasado hubieron pérdidas, a ellos les consta que no ha sido así, y saben que las ganancias han sido buenas.

Son cerca de 300 trabajadores, distribuidos en las diferentes áreas como empaque, conservas fileteras, planta de harina los que hicieron esta protesta.

Según dijeron, ahora les han pagado un monto máximo de 200 y 240 soles y el más bajo 8 soles hasta 6 soles en utilidades, que lo consideran injusto, más que eso una burla, recibir una cantidad que lo califican como una miseria.

Algunas madres de familia, fileteras, se mostraron muy molestas y dijeron estar dispuestas a llegar hasta las últimas consecuencias, sino se rectifican y les pagan lo que les corresponde.

“Nos han dado poco, cuando hubo desastres naturales nos dio 500 y 600 soles y ahora mucho menos, no es justo nos han dado 6 soles y 15 soles que dé la cara para poder conversar con él, pero sale molesto”, gritaban los reclamantes refiriéndose al propietario de la planta conservera.

Entre tanto el empresario Miguel Dulce, dijo que ellos están dispuestos al diálogo, pero si los trabajadores no quieren ingresar, en la calle no se van a reunir.

“Las personas no quieren hablar, no quieren pasar, en la calle no podemos hablar, nosotros no nos negamos, ellos tienen derecho a reclamar, pero deben reclamar con documentos no así, ya llegó el contador y se les va a explicar pero que ingresen”, agregó.