Política

ACTUALIDAD Y POLÍTICA… ACTUALIDAD Y POLÍTICA…

DESAIRADA

La noticia de la muerte del ex presidente de la república, Alan García Pérez, ayer miércoles, nos consternó a todos. Incluso a quienes nos hallábamos en el colectivo dirigiéndosenos a nuestro centro de trabajo y sencillamente no podíamos creer un acontecimiento tan terrible como secuela de las acusaciones que le estaba formulando la Fiscalía. Como es usual, tratándose de un ex mandatario, de un hombre que ha llegado dos veces a la máxima magistratura, se decretó duelo nacional y todas las entidades públicas, al promediar las 11.00 de la mañana, procedieron a izar las banderas a media asta. Obviamente, la dependencia que representa al Poder Ejecutivo, es decir, al Presidente de la República en nuestra ciudad es la Subprefectura de la Provincia del Santa, que estaba obligada a poner a media altura la bandera nacional. También lo hizo la Policía Nacional, una de cuyas sedes está ubicada frente a la Subprefectura, por ello al promediar el mediodía se pudo notar que en el asta principal de la sede policial flameaba el pabellón nacional en señal de duelo por los lamentables acontecimientos que venían registrándose en Lima. Pero los observadores no dejaron de advertir la diferencia sideral que existía entre la bandera de la Policía con la banderita que había izado el Subprefecto Arturo Apéstegui, la cual era pequeña y apenas si flameaba ante las corrientes de aire. Si su dependencia carece de un emblema que responda a la altura de las necesidades, lo mejor era que se abstenga de izar la bandera a media asta pues como lo hizo ayer en verdad ha quedado bastante desairada la suborefectura. Esperemos que gestione ante el Ministerio del Interior una bandera más aparente y no haga más papelones.

18-abr-202

Bandera de policia flamea a media asta.

CONSTERNACION

La vida es el bien más preciado y por ello todos los hombres tenemos la obligación de cuidarla y protegerla. Las autoridades tienen que estar en primera fila en este predicamento, empero, así como llega la vida puede irse en cuestión de minutos, en el momento menos pensado y más inesperado. Los casmeños están consternados con lo que sucedió con la pareja de esposos oriundos de esta provincia quienes perdieron la vida en el fatídico ómnibus de la empresa “Sayi Buss” que se incendió cuando se encontraba estacionado en el Terminal informal de Fiori a la espera de completar el número de pasajeros para para partir. Los esposos Fernando Valverde Caballero e Isabel Mora Inca habían viajado a Lima y como deseaban regresar lo más rápido posible para atender a sus dos hijos menores de edad e incorporarse a su actividad laboral, decidieron abordar el primer ómnibus que se encuentre listo para partir y el destino los llevó directamente a la muerte. Abordaron el ómnibus que al cabo de unos minutos comenzó a arder y ya todos saben cómo es que 17 personas murieron más que nada asfixiadas por el humo y derrotadas por la desesperación de salir del bus sin encontrar la manera de hacerlo. Gran cantidad de personas acudieron a recibir sus restos en la vecina provincia, para su familia, entre ellos un conocido exalcalde de Casma, nuestras más sentidas condolencias, que el deceso de los esposos no sea en vano y que sirva para que las autoridades se muestren mas responsables y controlen el funcionamiento de estos locales informales para que no ocurran nuevas tragedias.

DIRECTOR

Nos informan que la Beneficencia Pública de Chimbote cuenta con nuevo presidente del Directorio y no es otro que el conocido abogado laboralista Alberto Hurtado Chancafe. Esta es una buena noticia, el letrado conoce de gerencia y manejo de entidades públicas, no es un improvisado y por ello es que el Municipio Provincial lo designó. Este nombramiento se hizo en mérito de la nueva estructura legal de la entidad benéfica que ya no depende del Ministerio de la Mujer sino del Municipio Provincial. Entendemos que es una buena decisión en la medida que desde Lima, en donde no conocían la realidad de nuestra ciudad, han colocado a cada improvisado que no ha permitido avanzar a la Beneficencia. Las presencia de Alberto Hurtado garantiza una gestión que será más coherente con la realidad y con las necesidades de los sectores más deprimidos de la población. Nuestras congratulaciones para él.