Noticias Locales

RED DE SALUD PACÍFICO SUR PONE EN MARCHA PLAN SEMANA SANTA SEGURA

Estará en máxima alerta

• 40 establecimientos de Salud no suspenderán atención en estos días festivos.

• Difunden recomendaciones para evitar accidentes o intoxicaciones por exceso de celebraciones.

18-abr-400

Coordinadora de Emergencias y Desastres de la Red Pacífico Sur, Esther Jiménez Blas.

Con la finalidad de evitar emergencias que se puedan lamentar, personal de salud de la Red Pacífico Sur, se encontrará en máxima alerta en los días de feriado por semana santa.

En conferencia de prensa, la coordinadora de emergencias y desastres de la Red Pacífico Sur, Esther Jiménez Blas, informó que este plan de “Semana Santa Seguro” de contingencia iniciará desde este 15 hasta el 21 de abril.

La especialista informó, que se ha dispuesto que los 40 establecimientos de salud que comprende la Red Pacifico Sur, continúen con la atención a los pacientes, con la finalidad de atender las emergencias que se susciten en sus sectores.

Asimismo, Esther Jiménez Blas, precisó que las principales emergencias que se registran son accidentes de tránsito, intoxicación por alimentos, bebidas alcohólicas, insolación, deshidratación, lesiones musculares por ingreso al mar, entre otros..

Por su parte recomendó a los ciudadanos a no llevar bebidas alcohólicas a las playas, manejar sus vehículos con precaución y sobre todo no libar alcohol si van a conducir, además de no dejar sus viviendas deshabitadas para evitar ser víctima de robos.

De la misma manera, señaló que son un total de 40 brigadistas que integran el área de emergencias y desastres, quienes están distribuidos en las 6 microredes y los dos hospitales.

“Un promedio de 40 brigadistas están en alerta para esta semana santa, además de todo el personal médico distribuido en los establecimientos de salud, esto con la finalidad que se atienda rápidamente cualquier emergencia que se suscite en estos días de feriado largo”, finalizó.