Noticias Locales

CAPTURAN “IN FRAGANTI” A CONOCIDO DELINCUENTE CUANDO HABÍA INGRESADO A ROBAR A UNA VIVIENDA

En distrito de Santa:

• Se enfrentó con un cuchillo a los propietarios y logró herir a uno de ellos.
• Le realizó cortes al agraviado pero lo capturaron, tras una persecución de varias cuadras.

detenido

Jonathan Vera Valverde, alias “Tompo” detenido nuevamente por robo agravado.

Lo detienen y sale libre. Un conocido delincuente del distrito de Santa fue nuevamente intervenido tras ingresar a una vivienda y atacar a su propietario para robarle sus pertenencias.

Jonathan Vera Valverde (37) alias “Tompo” fue intervenido la mañana del último sábado 20, tras una persecución policial por el Jirón Río Santa, a la altura de la sede del Banco de la Nación del distrito de Santa.

Ello luego que los esposos Alejandro Sabogal Osorio (45) y Ana Mercado Córdova (48) presentaran la denuncia policial por robo agravado en la Comisaría de Santa, tras sorprender al delincuente en el interior de su vivienda ubicado en la manzana D lote 8 en el Jirón Ciro Alegría.

Los denunciantes, dijeron que se encontraban realizando sus actividades domésticas, cuando de pronto escucharon a su menor hija gritar: “ratero, ratero” y al subir al segundo nivel, se encontraron con Jonathan Vera Valverde, alias “Tompo”, quien sacó un arma blanca para amenazar a la familia.

El padre de familia lo enfrentó y producto de ello sufrió cortes en el brazo y las manos, logrando que el facineroso se tire por la ventana y trate de huir por las calles aledañas. Fue con apoyo de los efectivos policiales, que se logró su captura a unas cuadras.

Tras ser reducido, a Jonathan Vera Valverde, alias “tompo” se le encontró el equipo celular y tres colonias del agraviado, además de un paco de marihuana y tres ketes de pasta básica de cocaína. Se verificó además que el delincuente se encontraba bajo los efectos del alcohol.

El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía de Santa y se espera que sus representantes no lo dejen libre como ocurrió hace unas semanas, tras ser intervenido por hurto.