Noticias Locales

EX RECTORA NO CREE QUE “EGRESADOS” HAYAN PAGADO LA CUENTAS DE ORQUESTA

Pide que rector aclare:

exrectora

America Odar Rosario.

La ex rectora de la Universidad Nacional del Santa, América Odar Rosario, indicó que no cree que ex alumnos de la escuela superior de estudios hayan costeado la contratación de los “Caribeños de Guadalupe” para la fiesta por el licenciamiento de la UNS.

La también docente de la facultad de ciencias, precisó que hubo un exceso en la fiesta realizada en el recreo campestre “El Huerto”, debido a que solo se pudo celebrar con un almuerzo de confraternidad donde no se haya invertido mucho presupuesto.

América Odar Rosario, señaló que solo existe un presupuesto destinado para un evento similar que es para el almuerzo de aniversario a celebrarse en el mes diciembre y no en otras fechas.

Indicó que no existe una asociación de ex alumnos reconocida por la UNS, por eso no cree que hagan sido los “egresados exitosos” los que hayan invertido más de 30 mil soles solo para contratar a una reconocida orquesta.

Asimismo, recomendó al rector de la UNS, Sixto Díaz Tello, que de ser cierto que fueron egresados los que pagaron la orquesta, debería brindar los nombres de los supuestos “aportantes”, debido a que de haber sido así no existiría ninguna ilegalidad.

Con respecto a la investigación que inició el Ministerio Público, señaló que ya será la fiscalía, quien determine las responsabilidades de esto hecho, que le ha causado mucha suspicacia a su persona y demás docentes de la Alma Mater de Chimbote.

“Esa fiesta fue un exceso, menos de la magnitud de la que se hizo, como lo hayan pagado tendrá que responder el rector, el jefe de presupuesto y si fueron los egresados tendrán que dar a conocer quienes fueron para que vayan a declarar con la pruebas del caso, en mi caso si daría una donación seria libros o algo que sirva a la universidad”, finalizó.