Noticias Locales

TRABAJADORES DE CONSORCIO SIGUEN RECLAMANDO LOS PAGOS EN EL FRONTIS DE EMPRESA “LA POSITIVA”

A la aseguradora no le entran balas”:

• Nuevamente realizaron un plantón en frontis de oficinas de compañía de seguros.
• Contingente policial y Fiscal de prevención del delito llegaron al lugar pero trabajadores no ceden.

protesta

Protesta de trabajadores de Consorcio La Huaca ayer en frontis de La Positiva Seguros.

No bajan los brazos. Los trabajadores de la empresa Consorcio La Huaca seguirán protestando en el frontis de la oficina zonal en Chimbote de La Positiva Seguros, hasta que sus directivos cumplan con pagar las valorizaciones y devuelvan la carta fianza de fiel cumplimiento por la obra reconstrucción de los canales afectados por el Fenómeno de El Niño en el año 2017.

Por esa razón, la mañana de ayer, más de 25 trabajadores del Consorcio La Huaca continuaron apostados en el frontis de la empresa ubicada en la cuadra 3 de la avenida Francisco Bolognesi, hasta donde llegó un contingente policial y una representante de la Fiscalía de Prevención del Delito.

Los trabajadores indicaron que su protesta es pacífica y aun cuando permitieron el ingreso de los trabajadores, fueron ellos quienes decidieron después de unas horas cerrar sus puertas y trabajar sin atención al público.

“Desde el pasado mes de febrero en que el gobernador se comprometió a coadyuvar en la solución de este problema, no nos pagan y eso afecta porque la empresa invirtió todo su dinero en concluir la obra, a entera satisfacción del cliente con la aprobación del propio CHINECAS, sin embargo, no nos quieren pagar” señaló Milagros Gonzales, una de las trabajadoras de la empresa.

Añadió que continuarán protestando hasta que se ejecute el pago de las valorizaciones pendientes y la devolución de la carta fianza, “ya no más abusos contra una empresa y trabajadores chimbotanos. Nosotros no podemos cobrar nuestros sueldos” exclamó casi entre lágrimas la trabajadora.

Por su parte, el abogado Carlos Fernández Beltrán anunció que se tiene previsto una reunión con los representantes de la Positiva Seguros y funcionarios del Proyecto Especial CHINECAS para viabilizar la solución a este problema, donde esperan que haya medidas concretas.

“El problema es que falta voluntad de solucionar este tema y eso nos preocupa, porque parece una burla, dejadez, engaño. Los trabajos han sido concluidos al 100% y aprobados por la empresa y la aseguradora, inclusive hubo observaciones y todas ellas fueron levantadas. ¿Porque no quieren pagar?, es un abuso” cuestionó el letrado.