Deportes

SE REALIZAN ELECCIONES EN ALGUNAS LIGAS PROVINCIALES

Habla del tema Luis Duarte Plata:

• En la provincia del Santa esperan la convocatoria de la FPF.

elecciones

Duarte Plata habló ayer de las elecciones en algunas ligas provinciales.

“En la provincia del Santa no quisieron hacer elecciones, nos dijeron que quieren la convocatoria de  la Federación Peruana de Fútbol, no hay problema, entonces que esperen la convocatoria de la FPF”, así dijo ayer a este Diario el presidente de la Lidefa Luis Duarte Plata ante un pregunta nuestra sobre las elecciones que se van a realizar en otras provincias, el fin de semana que viene.

Como se recordará Luis Duarte Plata convocó elecciones en las Ligas Provinciales y distritales del departamento en el 2018, pero no le hicieron caso pues aquí se dijo que debería haber la convocatoria de la FPF, luego vino el término del periodo para lo cual fueron elegidos, hasta fines del pasado mes de octubre y luego la asamblea de bases en este año ha definido que seguirá vigente el periodo hasta que se apruebe el estatuto de la FPF en la FIFA.

En ese ínterin hay Federaciones departamentales que han realizado elecciones, pues ya no tenían vigencia de poder. Duarte Plata nos dijo ayer que las Federaciones Departamentales que han ampliado sus vigencias con elecciones, son Arequipa(2021), Callao(2022), Lima(2022) y además hay ocho más que han realizado sus elecciones, puntualizó.

Sobre las elecciones en las Ligas Provinciales del departamento manifestó que hay Ligas que ya están organizando y se les ha enviado su respectiva convocatoria. En Huarmey será este viernes, en Casma se realizará el sábado, en Carhuaz el día domingo y en Huaraz se hará el lunes, apuntó Duarte Plata.

Indicó que habrá un paréntesis hasta el 6 de mayo pues se correrá por un día las elecciones en la provincia de Huaylas. Se irá avanzando con las Ligas que han solicitado que se realicen las elecciones pues necesitan regularizar su situación, manifestó el presidente de la Lidefa.

Insistimos por el tema de la Liga Provincial del Santa, “Buenos ellos fueron al Registro Público(SUNARP) y les dijeron que tenían que esperar la convocatoria de la FPF, entonces tendrán que esperar, porque la convocatoria de la FPF será cuando estén aprobados los estatutos”, señaló.

Además indicó que salvo las de Moro y Nepeña las demás Ligas de la Provincia del Santa no han realizado elecciones, pues ellas están inmersas en el asunto de la provincial porque quien debe convocar esas elecciones es la Liga Provincial respectiva.

CASO ADFP-SD

Sobre la segunda división profesional, cuyos clubes han decidido no jugar campeonato alguno hasta que la FPF acepte el reglamento del 2018 – 2019 que aprobó Edwin Oviedo y que incluye aquel cuadrangular con la Copa Perú, le preguntamos al respecto, su respuesta fue muy clara.

“A mí el presidente de la FPF, Agustín Lozano me preguntó por los ascensos y la respuesta fue que las departamentales respetamos el ascenso único y directo y se acabó, no hay otra alternativa. Es decir un ascenso de la Copa Perú y otro de la segunda división, no hay más”, señaló Duarte Plata.

Lozano lo entendió. Esa resolución se la dio Oviedo, pero él ya no está, lo que pasa que ahora si quieren más equipos, quieren 20 en primera división?. Ahora el dinero de la televisión ha disminuido, a los que han ascendido les han dado 700 mil dólares y cómo crees que van hacer los equipos con ese dinero, no alcanza para nada, quieren 20 equipos?. Será imposible no es viable lo que están pidiendo, manifestó.

Prosiguió con su respuesta sobre el tema, “Lo que pasa con la segunda división es que son solo una docena de equipos, son doce no tienen más nosotros somos más de mil y les hemos demostrado que les ganamos. Ellos quieren llevarse esos dos cupos y en diciembre no pudieron no vieron el cuadrangular?. Somos mejores, no se acuerdan cuando se definio la Copa Perú con la segunda en diciembre del 2004 cuando chocaron Sport Ancash y Deportivo Municipal, no ganó el Sport Ancash y largo en el ida y vuelta, el cuadrangular no tiene sentido, dijo finalmente Duarte Plata.