Deportes

HOY SE DEFINE AL SEGUNDO CLASIFICADO

En Santa:

28-abr-804

Villanueva campeón santeño.

Este domingo se estaría definiendo al segundo clasificado a la Etapa Provincial cuando se juegue la novena y última fecha del campeonato de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Santa.

Para este domingo, Celso Sánchez Rojas, presidente de la Liga solo decidió programar tres partidos, ya que el descenso se definió hace dos semanas, además hay equipos que ya no luchan por clasificar y quedaron fuera de la competencia.

El partido de fondo de la jornada dominical será el choque entre el conjunto de Juventud Tambo Real que a las 3:45 se estará enfrentando al cuadro de Alejandro Villanueva que buscará sacarle lustre a su título obtenido hace una semana, por lo que los ‘loritos’ buscarán coronar esta temporada con un triunfo ante los tamborrealinos, que necesitan sumar de a tres, de lo contrario quedarían eliminados de la competencia provincial, porque Vinzos lo sigue de cerca y de ganar lo eliminaría, por lo que el triunfo para Juventud Tambo Real es mas que una obligación, aunque le toque bailar con la mas fea, un rival complicado y que a lo largo del campeonato ha demostrado ser superior a los demás equipos que compiten en la Liga.

En el segundo partido, a la 1:45 de la tarde, el Deportivo Rinconada que durante varias fechas estuvo en el segundo lugar ahora depende de otros resultados para clasificar, pero primero deberá vencer a Santos FBC y esperar que otros resultados le favorezcan para buscar una oportunidad de llegar a la Etapa Provincial, de los tres que luchan por clasificar, es el equipo con menos posibilidades.

En el preliminar dominical, el representativo del CAP Vinzos se medirá ante la escuadra de Juventud Alto Perú, a partir de las 11:45 de la mañana. Los de Vinzos necesitan ganar y esperar que Tambo Real no consiga ganarle a Villanueva, solo así clasificarán, por lo que esta fecha será de infarto.

ASI VAN

Después de ocho fechas jugadas, Alejandro Villanueva sumó 24 puntos y se volvió inalcanzable para los demás rivales por lo que se coronó campeón la fecha anterior, mientras que Juventud Tambo Real sumó 18 puntos y buscará su clasificación enfrentando al flamante campeón.

El elenco del CAP Vinzos es tercero con 17 unidades, y en el cuarto lugar aparece el Deportivo Rinconada con 16 puntos, son los únicos que pelean por el segundo lugar del certamen.

Santos FBC se quedó con 13, Estrella Roja con 10, Juventud Alto Perú apenas sumó 9 al igual que el Deportivo Castillo, mientras que AADRES y Unión Juventud perdieron la categoría.