Noticias Locales

LANZAN CAMPAÑA “META 4” DIRIGIDA A DISMINUIR ALTOS ÍNDICES DE ANEMIA

En entidades de Nuevo Chimbote:

29-abr-402

Inicia meta 4 para desminuir la anemia.

El porcentaje de niños con anemia menores de 4 años ha sufrido un aumento en la jurisdicción de la Red Pacífico Sur, por ello las autoridades de Nuevo Chimbote se unen para reducir esta cifra hasta en un 8 por ciento para el presente año.

Así lo informó el director de la Red Pacífico Sur, Robert Molina Contreras, quien participó junto al programa Cuna Más y el Municipalidad de Nuevo Chimbote, del lanzamiento oficial de la Meta 4, la cual busca reducir los altos índices de anemia.

El representante de la Red Pacífico Sur, precisó que lamentablemente la anemia en menores de 4 años ha sufrido un leve aumento, debido a que en el primer semestre del año 2018, el 42 por ciento de menores de cuatro años sufría de anemia.

Indicó que en el primer trimestre del presente año han podido diagnosticar que el 48 por ciento de niños sufren de anemia y desnutrición, hecho que llevó a unificar fuerzas con las demás gobiernos locales para revertir este problema.

Precisó que esta meta a nivel nacional busca reducir al menos en 20 por ciento la alta cifra de niños con anemia hasta el 2021, sin embargo señaló que en la Red Pacifico Sur, la meta es del 8 por ciento para el presente año.

“El índice de la anemia ha aumentado, el semestre del año pasado estaba en 42 por ciento, pero ahora está en 48 por ciento, esto se debe a una falta de abordaje del problema, por eso nosotros como red y demás entidades trabajaremos en esta meta 4, ”pero es un problema donde todos debemos unirnos”, indicó.

Asimismo, señaló que han capacitado a 110 agentes comunitarios, quienes recorrerán las calles de Nuevo Chimbote.

De la misma forma, recomendó a los padres de familia también a unirse en esta meta, alimentando a sus menores hijos con productos que ayuden a vencer la anemia, además de brindarles los micronutrientes que les brinda el Ministerio de Salud para los primeros años de vida.