Deportes

LOS ÍNTIMOS JUGARÁN ETAPA PROVINCIAL

29-abr-801

Árbitro Ávalos decreta el walk over.

La Escuela de Formación Los Íntimos clasificó a la Etapa Provincial sin jugar. El partido que debería empezar a la una y media de la tarde de ayer en el Polideportivo de Bruce no se jugó porque el rival Alianza Tres de Octubre hizo walk over.

Ocurre que dos jugadores menores de edad estaban jugando con su respetiva ficha Reniec, que solo tiene vigencia 30 días pues habían perdido sus DNIs. Las fichas Reniec estaban vencidas y por lo tanto dichos jugadores no podían estar en el campo de juego.

El árbitro Luis Ávalos y el presidente de mesa le solicitaron a Jovino Ávila, titular de Alianza Tres de Octubre, que jugara el partido sin tener en cuenta esos jugadores que no estaban identificados, pero no quiso.

El árbitro Ávalos manifestó a este Diario que él no podía dejar jugar a futbolistas que no tienen identificación, pues si lo hacía, él iba a recibir una sanción, pero agregó, se le pidió al señor Jovino que su equipo podía jugar sin ellos.

Por su parte Jorge Maguiña, presidente de la mesa y director de normas técnicas de la Liga de Nuevo Chimbote, dijo que efectivamente ellos habían solicitado al señor Jovino que juegue el partido pero respondió que si ganaba él iba a exigir la validez del partido. Era un imposible porque él quería utilizar los jugadores que tenían su ficha Reniec vencida.

Casi 30 minutos después el árbitro Ávalos dio el walk over pues a los integrantes de Alianza Tres de Octubre optaron por retirarse ya que ellos no tenían reemplazar a los jugadores menores de edad que estaban en falta.

La Escuela de Formación Los Íntimos sumó los puntos respectivos y se clasificó para jugar la Etapa Provincial y deberá definir cuándo lo indique la Liga, el título 2019 con Academia Sipesa.