Deportes

SIPESA SUFRIÓ PARA GANAR

Atlético Bruce cayó 3-2, en los minutos finales:

29-abr-800

Charum asistió el último gol anotado por Herrera.

Tuvo que bregar duro Academia Sipesa para poder doblegar por 3 – 2 a Atlético Bruce que vendió muy cara su derrota. En acciones intensas a lo largo de los 90 minutos de juego, ambos equipos lucharon en busca de los puntos y cuando faltaba muy poco para terminar José Herrera marcó y decretó el gol triunfal que clasifica a la Etapa Provincial a la oncena que dirige Barnaby Llosa.

Fue un partido muy duro para ambos equipos aunque la ventaja la llevaba Academia Sipesa por los tres puntos conseguidos el domingo anterior, por eso cuando empieza el partido el equipo que salió a buscar los puntos fue Atlético Bruce que hizo una jornada de derroche de energías impresionante.

LOS GOLES

Abrió la cuenta a los cinco minutos iniciales Bruno Barducci de golpe de cabeza luego que la pelota rebotara en el parante ante un disparo de Edwin Díaz. Fue un golpe duro para el favorito que se le hizo difícil asimilar.

La respuesta llego a los 25 minutos cuando en una acción individual Kenny Alva desbordó por su sector y al llegar al área se internó y saco un tremendo remate que se fue hasta el fondo del arco defendido por Mario Reyes.

A los once minutos del segundo tiempo se produjo el segundo del Atlético Bruce y el segundo de su cuenta personal de Bruno Barducci. Hubo un tiro libre de Edwin Díaz y el centro fue la cabeza de Barducci que la mando guardar ante la sorpresa de todos en el Polideportivo de Bruce. Méritos de un jugador que solo puso en jaque a la defensa de Academia Sipesa.

El empate llegó cuatro minutos después, con el corajudo y siempre eficiente Pedro Quijano. El entró la área a base de coraje y actitud insistió en la jugada y su remate se fue adentro. Fue el empate a dos goles.

El gol del triunfo fue anotado por José Herrera a los 47 minutos de esta parte final. Charum estaba por el sector derecho haciendo un servicio largo para Herrera que a velocidad superó a todos y remató fuerte para anotar el tercero y gol del triunfo.

LUCHA HASTA EL FINAL

En realidad fue un partido lleno de equilibrio, pues Atlético Bruce se dio integro en busca de su opción de gol y la encontró muy temprano con su goledor Bruno Barducci, que inauguró la cuenta muy temprano. Atletico Bruce estuvo bien parado en el campo y no le dio espacios a Sipesa para que maneje las acciones.

Otras características de las acciones fueron las decisiones por momentos duras del árbitro Jhonatan Alejos, que generalmente perjudicaban a Sipesa. Si bien esta expresión resultaría exagerada pero a lo largo de los 90 minutos se convirtió en algo normal.

Lo cierto es que ese medio campo de Sipesa no funciona como debe ser porque los rivales ya le han tomado el pulso y seguro llegarán  las posibilidades. Pero los de Bruce tenían un arma que era importantísimo como es la presencia de  Barducci, que es como una fuerza de choque que él solo hacia trastabillar a la zona defensiva de Sipesa.

Cuando en el segundo tiempo parecía que Academia Sipesa haría suyas las acciones, pero no ocurrió porque ese tiro libre directo que fue a cobrar la falta Edwin Díaz quien lanzó el centro y Barducci cabeceó sin marca y anotó el segundo. Ni Nestares, ni tampoco Celis pudieron con Barducci, que en 55 minutos les anotó dos goles.

Cuando pasaron la media hora final el Atlético Bruce fue insistiendo en el trajinar del partido pero no bajaba los brazos y cuando llegaba un tiro libre cerca del área aparecía Díaz para lanzar los centros. Como Barducci ya había hecho dos goles Nestares y Celis pensaban dos veces antes de subestimar al rival.

Sipesa fue convirtiéndose en el dueño de las acciones y fue así como llego en los descuentos el tercero por parte de José Herrera al aprovechar un servicio de Charum. A base de velocidad superó a sus rivales y la manido adentro.

Alineaciones:

Academia Sipesa: 21.- Iván Giraldo; 5. José Herrera, Bruno Celis, Kenner Nestares, Kenny Alva; Jair Lovera; Pedro Quijano, Luigui Suyon, Christopher Charum; Johan Moscoso, Kevin Mejía.

Atlético Bruce: Mario Reyes, Diego Padilla, Anguelo Pérez, César Campos, Sebastián Rocha; Enrique Encinas, Edwin Díaz, Fernando Soto, Bryan Padilla; David Carrión, Bruno Barducci.