Noticias Locales

EX ALCALDE PRETENDE DAR RECETAS DE GESTIÓN DESPUÉS DE NEGATIVO MANDATO

El burro hablando de orejas”:

regidor

Regidor Humberto Ortíz Soto.

El regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Humberto Ortiz Soto, señaló haber dejado pasar los 100 días de la actual gestión a cargo del arquitecto Roberto Briceño Franco y ya es momento que se note la marca de Ancash a la Obra.

“Para mí, tiene que haber mayor empeño y dedicación y el alcalde debe tener muy abiertos los ojos en la función que cumplen los colaboradores (funcionarios) a partir de ahí se va a tener actos exitos en cada área”, expresó Ortiz, agregando que si se descuida y se les deja en libertad no va a funcionar por más profesionales que sean ya que siempre se necesita que se monitoree.

Agregó que la política también son gestos y buenos modales y si hay acusaciones a la gestión anterior debe ser probado, “Nosotros tenemos herramientas de información y datos para justificar y defender la gestión anterior, no ha sido perfecta tampoco pésima, como político no estoy en competencia”, agregó.

Dijo que ahora como regidor debe fiscalizar, por eso en sesión de concejo ya lo ha manifestado.

Si bien es cierto reconoció que en el 2018 se reincorporaron 500 trabajadores, en su momento dijo que fue un tema de la norma que realmente se descuidó, pero aclaró que la ley es la que manda, no hubo nada ilegal, los jueces fueron los que actuaron, de repente- dijo- no hubo control, pero lograron trabajar incluso con 600 trabajadores más de los que supuestamente hay ahora, a los mismos que se le cortó el contrato a fin de año.

“Y así los pagos fueron exactos, los beneficios y todo lo que manda la ley ahora tienen menos trabajadores, por eso hay problemas en limpieza pública, falta contratar personal en áreas que realmente se necesita.

Finalmente se refirió al Vaso de Leche que quedó en proceso y se debía seguir y la gestión actual lo ha reconocido, mientras que en el tema de los compactadores asume que no lo compraron, sin embargo, ahora es un tema de la gestión actual.

“Yo no estoy para destruir sino para construir en mi caso fiscalizar y contribuir y eso lo he dicho en sesión de concejo”, anotó.