Noticias Locales

VECINOS DE PRIMERO DE MAYO DENUNCIAN FUGA DE GAS EN INSTALACIONES DOMICILIARIAS

Exigen presencia de empresa que ejecutó la obra:

• Afirman que válvulas están falladas y por ello percibían el olor a gas.
• Empresa Quavil que ejecutó la obra no tiene oficina en Chimbote y por ello no tienen dónde quejarse.

vecinos

Vecinos dialogan con dirigente Wenceslao Risco sobre fuga de gas.

Varias viviendas ubicadas en los pueblos jóvenes Villa María, Primero de Mayo y Tres de Octubre en Nuevo Chimbote registraron fugas en sus conexiones de gas natural domiciliario, generando mucho temor en los pobladores.

El secretario general del pueblo joven “Primero de Mayo”, Wenceslao Risco Zúñiga, precisó que este problema se habría registrado en varias viviendas de las manzanas, L, M, G, L y K, generando el miedo en las respectivas familias.

El dirigente vecinal, precisó que el mismo problema se registró con once viviendas en Tres de Octubre y dos viviendas en Villa María.

Wenceslao Risco Zúñiga, cuestionó que estas instalaciones hechas por la empresa “Quavii” de Gases del Pacífico, estén presentando estos graves problemas a solo un año de su instalación en estos sectores.

Indicó que luego de conocer este hecho, han llamado rápidamente a la representante de prensa de la mencionada empresa, sin embargo, los técnicos no se apersonaron al lugar de manera inmediata, generando más preocupación en los vecinos.

Indicó que van a recurrir a la Defensoría del Pueblo, al Indecopi y al Ministerio de Energía, Minas y Petróleo para que intervenga en esta situación; ya que los problemas al parecer se dan en las válvulas del medidor que probablemente hayan venido falladas desde la fábrica.

“Han cerrado la válvula para evitar la fuga, a pesar que el gas natural de disuelve en el ambiente esto genera preocupación en los vecinos por posibles explosiones, pero ya este es constante, no es una vez, son varias veces y no solo acá, sino en varios sectores de Villa María y Tres de Octubre”, indicó.

El secretario general, señaló que uno de los problemas que empeora esta situación, es que la empresa “Quavii”, no cuenta con una oficina en Chimbote, por lo que ve necesario que se cuente debido a las diferentes quejas que existen.