Noticias Locales

GERENTE JESÚS RODRÍGUEZ ACLARÓ AYER QUE DENUNCIA DE TRABAJADOR DE MPS RETRASÓ PAGOS

Trabajadores están al día:

Trabajadores estables hicieron plantón pero demoras se debió a uno de ellos.

Jesús

Gerente municipal Jesús Rodríguez hace precisiones.

El gerente de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Jesús Rodríguez Fuentes dijo haberse sorprendido con el plantón acatado por los trabajadores, quienes reclamaron que no se les cumplió con el abono de sus sueldos, el pasado martes 30 de abril.

“Ellos son conscientes de los problemas económicos heredados en la municipalidad y nosotros hacemos un esfuerzo de austeridad para pagar sus sueldos y están al día”, expresó.

Rodriguez Fuentes, aclaró que el pasado 29 de abril estaba lista la planilla de pago de los trabajadores que incluía su incremento de 190 soles ganados por negociación colectiva, a pesar que no estaba de acuerdo, pero que finalmente se aceptó por un tema legal; sin embargo precisó que por una denuncia presentada por un trabajador edil generó que la comuna rehaga las planillas y por ende origine la demora de los depósitos, que finalmente se concretó ese mismo día de la protesta en horas de la tarde.

“Llegó una denuncia de la Fiscalía y nos hemos quedado sorprendidos, ¿quién lo hace?, un trabajador del sindicato, señalando que el convenio era irregular. Por esa razón me reuní con los dirigentes del sindicato y les explique las razones y no sé porque hicieron ese plantón”, anotó el funcionario, aduciendo que mientras no termine la investigación fiscal lo más conveniente es suspender dicho incremento en la remuneración de los servidores.

SUPUESTO SOBRECOSTO

Por otro lado, Rodriguez Fuentes se pronunció sobre la denuncia de un supuesto pago sobrevaluado de 5 mil soles por el servicio de limpieza y desinfección de dos tanques elevados de agua, de 1100 litros cada uno, ubicados el Centro Médico Municipal.

“Tras tomar conocimiento del caso se ha convocado a los funcionarios de Logística y de las áreas respectivas que nos informen. Hubo 9 proveedores a los que se les invitó, de los cuales 4 han hecho sus cotizaciones y se aceptó la oferta más baja. Lo que pasa es que de la forma en que exponen este tema hasta a mí me asusta. El trabajo es limpieza y desinfección desde la cisterna y según me explican ha sido un trabajo completo, incluso con cambios de accesorios de tubería”, anotó.

De igual forma, señaló que han solicitado a las áreas respectivas que emitan sus informes de descargo y también se instruyó al procurador municipal para que efectúe la investigación del caso. “De encontrarse responsabilidad en algunos de los funcionarios automáticamente tendrá que haber sanción, pero también no podemos desesperarnos cada vez que llega una denuncia, acá tenemos que ser serenos y dejar de ser mediáticos frente a la población”, apuntó.

Agregó que también se reunió con la proveedora que prestó dicho servicio, quien se encuentra mortificada porque hasta el domicilio que presentaron con la denuncia no corresponde con lo inscrito ante la Sunat.