Noticias Locales

ESCULTOR CHIMBOTANO EUNÓFENES COLCHADO LUCIO FALLECIÓ DE UN INFARTO CARDIACO

La cultura y el arte están de luto:

• Conocido artista, hermano de escritor Oscar Colchado Lucio, sembró el arte en la ciudad.
• Sus destacados trabajos adornan calles e instituciones de la localidad.

escultor chimbotano

Eunófenes Colchado Lucio falleció y dejó un gran legado.

El arte y la cultura chimbotana están de luto. Lloran las esculturas que sembró en nuestra ciudad y en otras localidades de nuestra región. Su autor, Eunófenes Colchado Lucio falleció.

Un paro cardíaco apagó la vida de tan renombrado artista hermano de Óscar Colchado Lucio, escritor con quien guiados de la mano de los suyos emprendieron el camino del arte. El primero en la escultura y el segundo en las letras.

El deceso de Colchado Lucio deja consternado a la ciudad que pierde a uno de sus preclaros hijos autor de innumerables y diferentes esculturas que son emblemáticas en la provincia del Santa.

Sus diestras manos crearon la figura de los diferentes Santos, como la Virgen María, San Martín de Porras, Santa Rosa de Lima, de San Pedro, los Tigres en la Plaza Mayor, los Delfines, el Monumento de Víctor Raul Haya de la Torre, de César Cueto en el Polideportivo de Bruces, el león del Club de Leones, entre otros.

También fue vecino preocupado por la inseguridad en su barrio de la cuadra diez del jirón Enrique Palacios por donde veía pasar feroces pandillas juveniles autores de graves delitos que motivaron tomar la iniciativa de enfrentarlo.

Para ello llegó a formar la Junta de Seguridad Vecinal que coordinaba con las autoridades policiales acciones de seguridad y lucha contra la delincuencia.

Los restos de Eunófenes Colchado Lucio son velados en el pasaje Ricardo Palma, a la altura de la cuadra 10 del jirón Enrique Palacios.

Desde nuestro medio expresamos nuestras condolencias a los familiares del escultor de Chimbote.