Política

ACUSAN NOMBRAMIENTO ILEGAL DE UNA SEUDO DIRIGENCIA EN “LOMAS DEL SUR”

Con aval de Participación vecinal:

• Secretaria General Anamelva Olivares señala a Elsa Calderón Altamirano de reconocer a dedo a una seudo Junta Directiva.
• Revela que se designó dirigencia sin convocar a un Comité Electoral.

lomas del sur

Secretaria general del asentamiento humano “Lomas del Sur”, Anamelva Olivares Rodríguez.

La aun secretaria general del asentamiento humano “Lomas del Sur”, Anamelva Olivares Rodríguez, denunció que la jefa de participación vecinal de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Elsa Calderón Altamirano, designó a dedo a una nueva “junta directiva” sin realizar elecciones en el sector.

Con los estatutos reglamentarios de su sector en sus manos, la dirigente vecinal señaló que se estaría cometiendo una seria de irregularidad en la designación de la nueva dirigencia de su sector tras la no conformación de un comité electoral que convoque a elecciones democráticas.

Indicó que el pasado 10 de enero, solicitó al área de participación vecinal la presencia de una veedora en su asamblea donde se conformaría el comité electoral para nuevo procesos eleccionario, sin embargo, esta no se conformó debido a que solo asistieron 18 moradores.

Asimismo, el 15 de marzo, volvió a solicitar la presencia de otra veedora para la formación de este comité, pero la comuna distrital respondió que era imposible enviar a una debido a que tenían la agenda recargada en otros sectores.

Anamelva Olivares Rodríguez, señaló que el 15 de marzo, el ex dirigente Edgar Ávila, sin ningún cargo, solicitó a la municipalidad de Nuevo Chimbote, la participación de una veedora a una asamblea que él convocó en su sector, acudiendo a dicha reunión la jefa de participación vecinal, Elsa Calderón Altamirano.

Indicó que en esta asamblea donde se iba a conformar el comité electoral, la funcionaria participó como veedora, sin embargo, por razones que desconoce nombró como nuevo secretario general a Edgar Ávila, sin nombrar un comité electoral y mucho menos elecciones donde participe toda la población.

La aun dirigente de “Lomas del Sur”, señaló que ha solicitado la nulidad de dicho nombramiento por ser ilegal, ya que no respeta los estatus establecidos en su sector donde señala claramente que se elige a sus autoridades locales previa elecciones democráticas.

Aseguró que este hecho lo hará conocer a la Defensoría del Pueblo. Asimismo, recordó que su persona tiene garantías personales contra Edgar Ávila, debido a que en años anteriores éste la habría agredido psicológicamente, además de algunas amenazas contra su persona.