Política

MUNICIPIO CONVOCA A CONCURSO PÚBLICO PARA COMPRA DE COMPACTADORES DE BASURA

En los próximos días, anuncia ayer gerente:

compactadoras

Gerente municipal Jesús Rodríguez muestra expediente.

Tal como lo anuncio en los últimos días, el Gerente de la Municipalidad Provincial del Santa, Jesús Rodríguez Fuentes, dijo que en los días próximos se estará lanzando el concurso público para la compra de 10 camiones compactadores para el recojo de la basura en Chimbote con el fin de terminar con el problema que se viene atravesando actualmente.

Incluso el expediente técnico fue mostrado por el funcionario edil, donde también se incluyen las motos lineales solares para el trabajo de los fiscalizadores ambientales, y las motocargas para el recojo de desperdicios que se encuentran regados por los diferentes puntos de la ciudad, principalmente en los alrededores de los mercados.

“Como ya hemos mencionado, la adquisición durará por lo menos 3 meses de plazo, pero nos permitirá tener unidades modernas, con sistema de gas original y esto lo hacemos para evitar el robo de petróleo”, agregó Rodríguez, haciendo recordar que el problema de la basura no es de ahora sino que se arrastra de muchos años atrás, y, lo peor del caso es que cuando asumieron el cargo el primer mes de este año encontraron una capacidad operativa obsoleta.

El gerente recordó que de las 11 unidades compactadoras solo cuatro se encuentran operativas, por ello es que se han visto obligados a alquilar volquetes parta retirar los desmontes y basurales, empero, ello no soluciona el problema.

Como ya se informó antes, la inversión será de 5 millones de soles y en una segunda adquisición se vienen elaborando un segundo expediente que incluye una barredora mecánica que permitirá reducir el personal de limpieza pública.

También se comprará los 200 contenedores que serán colocados en lugares estratégicos acompañado del trabajo de sensibilización y concientización de la población que acostumbra arrojar desechos en la calle.