Política

HABRA CAMPAÑA DE ASESORAMIENTO PARA LA FORMALIZACIÓN DE EMPRESAS ESTE 9 Y 10

Con participación de varias entidades:

conferencia de prensa

Conferencia de prensa de la Municipalidad, sobre asesoramiento de formalización de Mypes.

En conferencia de prensa organizada por la Municipalidad Provincial del Santa, se dio la buena noticia a aquellas personas que con mucho esfuerzo crearon su propia empresa y que ya podrán alcanzar su formalización gracias la campaña de asesoramiento y formalización Mypes que se viene promoviendo.

Esto se hace posible a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local y en coordinación con otras instituciones como el Ministerio de la Producción, a través del programa Tu Empresa; Sunafil, Sunat y Caja Municipal.

Por su parte, la subgerente de Turismo y Promoción Mypes de la comuna, Narda Chávez Príncipe, explicó que esta campaña será los días 9 y 10 de mayo y tiene por finalidad, promover la formalización de los microempresarios, ya que muchos no saben cuáles son los pasos a seguir.

“Este asesoramiento consiste en que cada institución va a informar al usuario de acuerdo a su competencia el procedimiento a seguir para que ya no sigan en la informalidad, ya que este es un problema latente en el sector. Y de esta manera se espera disminuir el porcentaje de emprendedores que aún no han formalizado sus empresas”, señaló la subgerente de Turismo.

El asesoramiento será en los diferentes aspectos como la forma de realizar el acto constitutivo de la empresa, asesoramiento en digitación, gestión empresarial, desarrollo productivo, gestión financiera y uno de los puntos importantes es la forma como obtener la licencia de funcionamiento, así como el pago de sus tributos y otros.