Política

NUEVO CHIMBOTE DESTINA 15 MILLONES PARA OBRAS DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Ya iniciaron inscripciones:

• Por primera vez se destina millonaria cifra para obras que decide el pueblo.

Gerente Municipal

Daniel Cueva, gerente municipal de Nuevo Chimbote declara ayer.

Los diferentes pueblos, los bomberos voluntarios, la policía Nacional y las instituciones educativas de Nuevo Chimbote podrán ser parte del “presupuesto participativo 2020” donde se destinará la suma de 15 millones de soles para proyectos a beneficio de sus sectores.

Así lo anunció el gerente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Daniel Cueva Huaraz, quien informó que las inscripciones para ser parte del presupuesto participativo  2020, ya iniciaron desde el pasado 3 de mayo.

El funcionario edil, precisó que por primera vez se destinará la suma de 15 millones de soles para proyectos por esta modalidad, debido a que gestiones anteriores solo han invertido un millón y medio de soles, considerando solo proyectos pequeños.

Indicó que ahora no solo considerarán a los pueblos formalizados de Nuevo Chimbote, sino también a los bomberos voluntarios, a la policía Nacional y los diferentes colegios de la jurisdicción, ya que también existen proyectos a ejecutarse en estas entidades.

Daniel Cueva Huaraz, precisó que para este presupuesto participativo se priorizarán proyectos de primera necesidad como son salud, seguridad, educación, servicios básicos entre otros.

Las inscripciones de las dirigencias vecinales y demás representantes se realizan en la Municipalidad de Nuevo Chimbote, la cual terminará este 10 de mayo, asimismo el13 de mayo se realizara el taller de capacitación y elección de los integrantes del comité de vigilancia.

El 15 de mayo se realizará la asamblea de rendición de cuentas por parte del gerente, Daniel Cueva, donde dará a conocer el balance de gastos de anteriores proyectos ejecutados con presupuesto participativo.

Del 16 al 17 de mayo se realizará el taller de diagnóstico y priorización de proyectos, para continuar el 20 de mayo con la evaluación técnica de proyecto, finalizando este con el taller final de acuerdos, compromisos y resultados a realizarse el 23 de mayo.