Política

SUPERVISORA DE OBRA DE ALCANTARILLADO RECHAZA OBSERVACIONES DE SEDACHIMBOTE

Tras alerta de vecinos:

Subgerente

Ing. César Solís, subgerente de obras públicas de Municipio sureño.

La supervisión de la millonaria obra del cambio de colectores en ocho urbanizaciones de Nuevo Chimbote, negó que el consorcio “Pacífico” este incumpliendo con lo establecido en el perfil técnico como lo informó la empresa SedaChimbote.

El sub gerente de obras públicas de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Cesar Solís, informó que las observaciones presentadas por la empresa para municipal al proceso constructivo de la obra cambio de colectores del casco urbano, han sido rechazadas por la empresa supervisora.

El funcionario edil, indicó que la supervisión presentó pruebas que contradicen los cuestionamientos de la empresa SedaChimbote, la cual detecto algunas observaciones en el proceso constructivo, falta de seguridad entre otros.

“Estamos vigilando de cerca la supervisión, pero esta nos dijo que todo se está desarrollando conforme el expediente, pero puedo decir que en toda obra ocurre esto, pero por la magnitud que tiene, pero nada es perfecto, pero como entidad tenemos que velar que se resuelva estas observaciones”, indicó.

Indicó que de detectarse irregularidades en el proceso constructivo de esta obra que le cuesta a los neochimbotanos más de 16 millones de soles, será la empresa supervisora la que tendrá que responder hasta con cargos de denuncias de tipo penal.

Asimismo, el gerente de obras, indicó que ante estas denuncias se ha dispuesto que funcionarios del municipio vigilen más de cerca a la supervisión para evitar errores en la nueva construcción de las redes de agua y desagüe.

Al finalizar, precisó que la obra que beneficia a más de 40 mil familias, está cumpliendo con el cronograma establecido para los trabajos.