Deportes

PEÑARANDA CONFIRMA QUE LIGAS DE FÚTBOL FAVORECEN A GÁLVEZ

Galvez

Torres y Rojas celebran uno de los goles ante Macatinos.

“Todos los años en el primer partido de la Liga o de la Provincial se descuenta de la taquilla los pagos que hay que hacer”, así de manera textual le dijo Julio Peñaranda Bonilla, la noche del sábado al periodista Félix Córdova Bazán cuando conversaron a raíz de las versiones que circulaban por las redes sociales que iba a renunciar.

Peñaranda Bonilla, lo único que hizo fue certificar que las Ligas, todas las Ligas bajan la cabeza ante José Gálvez, que le cobran cuando quiere el club de la franja, “tienen que entender ustedes los periodistas que José Gálvez es Chimbote”, le dijo suelto de huesos.

Evidentemente que Peñaranda está equivocado, no sabe lo que dice, porque todos los clubes que participan en la Copa Perú pagan sus derechos en los límites que acuerdan todos en asamblea de bases y los únicos que no lo hacen son los galvistas, que pagan cuando quieren y los dirigentes de las Ligas se lo permiten, como si ellos tuvieran corona.

Pero no solo eso dijo el robusto presidente galvista sino que anunció que convocará elecciones para el mes de julio. Primero hará una sesión de directiva y luego una asamblea de socios y de allí convocará las elecciones que todos piden.

En otro momento de la conversación, dijo “Me voy porque tengo que irme, por eso me voy”. Pero no decía cuando iba renunciar, por el contrario dijo que convocará elecciones y que el como chimbotano que es (nadie le dijo lo contrario) ha estado tres años en el Gálvez y agregó que en las redes en ese página de hinchas insultan a su familia y que eso no lo tolera, no tienen que meterse con mi familia, porque no les ha hecho nada.

Ante de terminar dicha conversación insistió que iba a convocar elecciones pero que serían en el mes de junio porque el periodo se termina en el mes de julio y cortó la comunicación. En efecto, Peñaranda ha estado en el club tres años. En el primero, manejó el club hasta la provincial después lo manejó el Ing. Luis Gamarra.

En el segundo año lo entregó a una empresa que solo pudo hacer dos partidos y fueron eliminados. En el tercero el actual el lleva el manejo en medio de escándalos que nunca puede justificar.